| Ficha técnica | 68- Bilbao Basket: Raúl López (8), Bertans (11), Mumbrú (10), Hervelle y Carmichael (4) -cinco inicial--; Grimau, Pilepic (3), Vrkic (4), Gabriel (14), Kavaliuskas (14) y Samb (-).
75- Unicaja: Calloway (6), Toolson (16), Suárez (5), Caner-Medley (5) y Hettsheimeir (13) --cinco inicial--; Granger (9), Dragic (13), Kuzminskas, Sabonis (2), Vázquez (2) y Stimac (4).
Parciales: 21-21, 21-14, 14-18 y 12-22
Árbitros: Jiménez, Sánchez-Monserrat y Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 9.143 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Germán Gabriel Constante e incisivo en los momentos clave del partido, se hizo dueño de la pintura haciendo un roto a la defensa malagueña. Terminó el choque con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.
Lo peor: el último cuarto del Bilbao Basket Los bilbaínos sufrieron un importante atasco en ataque, tan solo anotaron 12 puntos en todo el cuarto. Sin acierto de cara al aro y bajando la intensidad en defensa fue el momento perfecto para que el Unicaja rematase el partido y se llevase la victoria.
El dato: 9 tiros libres para los bilbaínos frente a los 30 que tuvieron los andaluces. |
|
El Bilbao Basket suma una nueva derrota en liga tras perder ante el Unicaja (68-75). Los bilbaínos dominaron la primera parte del choque pero tras la salida de vestuarios, el Unicaja subió la intensidad de su defensa y llegó la igualdad al parqué. En el último cuarto, los locales sufrieron un atasco importante en ataque y los malagueños supieron aprovecharlo para llevarse la victoria.
Pudieron los bilbaínos romper el partido en el tercer cuarto, pero no lo hicieron y pagaron muy caro dejar con vida al Unicaja. Con esta derrota los pupilos de Pueyo se encuentran en una situación complicada ya que suman 6 derrotas en su casillero con una sola victoria. Por su parte el conjunto andaluz logra romper esa racha negativa y logra su quinto triunfo ligero.
Arrancaba el partido con el Bilbao Basket imprimiendo ritmo a su juego, con Bertans como principal arma en ataque los bilbaínos le endosaban un parcial de 6-0 a los de Plaza. Pero reaccionaban rápido los malagueños para acortar distancias y adelantarse en el marcador (12-14).
Con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres, pero los vascos no estaban acertados y el Unicaja, que si lo estaba, le metía un parcial de 0-7 a los locales. Máxima igualdad al final del primer cuarto donde una canasta de Germán Gabriel dejaba el marcador en tablas (21-21).
Intercambio de golpes entre los dos equipos para empezar el segundo cuarto hasta que Germán Gabriel, con cinco puntos consecutivos, le daba una tímida ventaja a los suyos. Kavaliauskas y Gabriel se hacían dueños de la pintura metiendo en apuros a la defensa malagueña que eran incapaces de frenarles; el gran acierto de estos dos jugadores y la buena defensa del Bilbao Basket hacían que los locales lograse una ventaja de ocho puntos (37-29).
Controlaban los vascos el choque ante un Unicaja sin recursos, sin dirección en su juego y buscando lanzamientos imposibles. Granger se echaba el equipo a la espalda y anotaba un triple que volvía a enganchar a los suyos al partido; Raúl López respondía desde la línea de tres para dejar a los suyos con siete puntos de ventaja al descanso (42-35).
Tras la salida de vestuarios golpeaba primero el Bilbao Basket y Kavaliauskas anotaba para poner a los suyos nueve arriba. Habían transcurrido cinco minutos del cuarto y los dos equipos entraban en bonus, el Unicaja se aprovechaba de su acierto en los tiros libres para acortar distancias y ponerse a uno (49-48). Varias imprecisiones en ataque llevaban a una sequia de dos minutos sin que ningún equipo anotase, hasta que Hettsheimeir anotaba sus dos tiros libres.
Pedía Rafa Pueyo tiempo muerto para organizar la última jugada del cuarto para su equipo y le salían bien las indicaciones al técnico bilbaíno, Pilepic recibía la pelota y anotaba desde la línea de 6,75. Una canasta de Hetsheimeir ponía el punto final al cuarto dejando el luminoso (56-53).
Los diez minutos finales arrancaban con un gran Dragic en defensa y en ataque, el esloveno anotaba y ponía a los suyos por delante al inicio del cuarto. Se atascaba el Bilbao Basket en ataque y lo aprovechaban los de Plaza para endosar un parcial de 0-7 a los locales; los vascos sin acierto de cara al aro tan sólo anotaban cuatro puntos en seis minutos. Aparecía Raúl López para anotar un triple que volvía a meter a los suyos en el partido a falta de un minuto, pero Suarez le respondía con otro triple y dejaba a los malagueños ocho arriba en el marcador.
Ganaba en confianza el Unicaja, que se venía arriba, mientras que los locales cometían numerosas imprecisiones en su juego que les llevaban a encajar un parcial de 0-7 (63-72). Ya no había tiempo para remontadas y los “hombres de negro” veían como se les escapaba el partido después de un cuarto para el olvido (68-75).
|