Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Accidente | Tren | Nueva York

Cuatro muertos y 67 heridos al descarrilar un tren de metro

El tren salió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era Grand Central de Manhattan
Redacción
lunes, 2 de diciembre de 2013, 07:56 h (CET)
Al menos cuatro personas han fallecido y otras 67 han resultado heridas al descarrilar este domingo un tren de metro en el distrito neoyorquino del Bronx, según informaron fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN.

11 de las 67 personas heridas en el descarrilamiento se encuentran en estado crítico y seis en estado grave. Mientras que cinco de los siete vagones del Metro-North se encuentran volcados sobre el costado a ambos lados de la vía, a orillas del río Hudson, según las imágenes difundidas por los medios estadounidenses.

El accidente tuvo lugar sobre las 7.20 de la mañana, hora local, 13.20 en la España peninsular, a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al 'The New York Post'.

Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación.

El tren partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.

Noticias relacionadas

La Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (Ocha), de las Naciones Unidas, ha reclamado “justicia y respuestas”, después de que las fuerzas israelíes mataran a ocho médicos palestinos, seis socorristas y un miembro del personal de la ONU en un ataque en el sur de Gaza.

Los recortes recientes y previstos en la financiación mundial de la alimentación afectarán al menos a 14 millones de menores en 17 países, según advierte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al iniciarse en esta capital francesa la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento.

Más de 695.000 personas resultaron afectadas en lo que va de año en Colombia, debido a la violencia que les obliga a movilizarse o confinarse, o a desastres de origen natural, según señala un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto