Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Brasil | Violencia

Nuevo episodio de violencia en el fútbol brasileño

Tres personas ingresadas en coma en un hospital de Joinville
Redacción
lunes, 9 de diciembre de 2013, 07:34 h (CET)
El encuentro entre Atlético Paranaense y el Vasco de Gama del fútbol brasileño ha sido escenario de una pelea salvaje entre aficiones que ha dejado múltiples heridos, tres de ellos fueron ingresados en coma en un hospital de Joinville, algo que no ha impedido que se reanude el encuentro tras estar suspendido durante más de una hora.

La brutal pelea entre aficiones estalló en el minuto 17 de encuentro, cuando el Vasco de Gama iba ya por detrás del marcador en un encuentro en el que se juegan no descender. En las gradas del estadio se vieron violentos enfrentamientos entre las hinchadas que se han saldado con tres heridos graves cuyas vidas no corren peligro según ha informado el medio local Globo.com.

Pese a la gravedad de los heridos, las escenas de violencia, con jugadores llorando pidiendo tranquilidad a sus aficiones, el partido se reanudó tras más de una hora, una vez el estadio fue tomando por la Policía Militar. El presidente del Vasco, Roberto Dinamita, aseguró que pidió la suspensión del encuentro. "No están respetando lo más importante, son vidas. No estamos pensando ni en primera ni en segunda", dijo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto