Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

Las rubias nos somos mujeres

“Estereotipar no sólo es sexista, sino que es consecuencia de la estupidez propia del ignorante”
Almudena Negro
lunes, 23 de diciembre de 2013, 09:13 h (CET)
Dicta el feminismo patrio que estereotipar (cuando va en serio y no es cosa de un chiste, a lo que somos muy aficionados los españoles) a mujeres y hombres es sexismo. Además, añado yo, es consecuencia de la estupidez propia del ignorante. Salvo, parece ser, que quien utilice, el estereotipo machista más ramplón para arremeter contra una mujer, sea del PSOE. En ese caso el feminismo calla. La izquierda también.

Lo vimos ayer. La diputada socialista del parlamento valenciano Carmen Ninet, quien en su perfil de Twitter, que es en dónde dio rienda suelta a su subconsciente, se define como feminista “de siempre ya hasta siempre” – fue la responsable de la Federación de Mujeres Progresistas entre 1991 y 1997-, arremetía contra la presentadora de TVE Ana Belén Roy, periodista y politóloga, quien lleva siete años presentando el especial “Gordo de Navidad” con la siguiente frase: “Lo de la rubia pepera en busca de neurona que presenta los premios de lotería en TVE en (sic) normal?” Toma ya. O sea, que las rubias somos tontas. Y esta señora es diputada y feminista. Y lista. Por morena. Así está el PSOE. Así le va al feminismo patrio. Si esto lo dice una diputada del PP de una presentadora de Canal Sur, abre los telediarios y ni les cuento la portada de El País, empeñado este día en contarnos las excelencias de las carnicerías contra los nonatos, pero, eso sí, sin criticar demasiado a su niño bonito, a su criatura, Alberto Ruiz-Gallardón.

Pues bien, montada la algarabía en la red social por excelencia, Carmen Ninet… ¿decidió disculparse? No. Cosas de la soberbia de algunos políticos. En primer lugar arremetía contra quienes le pedíamos explicaciones en la red, calificándonos de “trolls”. Después, decidió cerrar su cuenta de Twitter, todo un canto al infantilismo más sectario, al público. Finalmente, ofreció algo que pretendía ser una disculpa, pero, eso sí, dejando claro que estereotipar a las mujeres rubias como de tontas, no es machismo. “No ha sido mi comentario más afortunado. Lamento el equívoco. Ahora bien, querer ver trazos de machismo en el mismo para atacarme es triste. La retransmisión del sorteo ha sido lamentable con independencia del sexo de sus responsables. Y ya”, decía para los suyos.

Así pues, descartado el machista por la propia autora, ya lo saben: las rubias nos somos mujeres. Y ella no debería ser política.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto