Amazon enfrenta críticas por su cámara de seguridad doméstica y su producto “inalámbrico para un hogar inteligente” llamado Ring, luego de que una fuga de datos expusiera la información personal de más de 3.000 usuarios.
La filtración de datos, que fue dada a conocer por Buzzfeed News, incluyó correos electrónicos, contraseñas y otros datos confidenciales que permitirían a los hackers acceder a imágenes en tiempo real de cámaras desde el interior de cada habitación de los hogares de los usuarios.
La filtración de datos se produce tras las críticas recibidas en referencia a la cooperación de Ring con más de 400 departamentos de policía en Estados Unidos, lo que brinda a los agentes policiales la posibilidad de utilizar en sus investigaciones las filmaciones de los propietarios hechas por las cámaras.
En octubre, un grupo de 30 agrupaciones en favor de los derechos civiles publicó una carta conjunta exigiendo que los legisladores detengan la colaboración con la policía, calificándola como una amenaza a los derechos y las libertades civiles, especialmente para las comunidades negras y de otras minorías raciales.
|