La NASA ofreció a los miembros de los medios de comunicación un vistazo del vehículo explorador Mars 2020 de la agencia en el Laboratorio de Retropropulsión de la NASA en Pasadena (California).
El avance del 27 de diciembre incluyó el vehículo explorador, la plataforma de descenso y la de crucero, que están programadas para ser lanzadas a Marte entre el 17 de julio y el 5 de agosto de 2020, desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).
El próximo vehículo explorador de Marte de la NASA, Mars 2020, se muestra en el Laboratorio de Retropropulsión en Pasadena (California).
Los periodistas tuvieron que usar equipo de protección para asegurar que la menor cantidad posible de microbios terrestres viajaran a Marte y para mantener fuera las partículas que pudieran interferir con las operaciones del vehículo, indicó NASA.
El vehículo, que superó su primera prueba de conducción el 17 de diciembre, tiene programado el aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021.
Mars 2020 es parte de un programa más grande que incluye misiones a la luna como una manera de prepararse para la exploración humana del planeta rojo.
|