| Ficha técnica | Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.
Estrella Roja Telekom: Nelson, Lazic, Redenovic, Schilb y Marjanovic --posible cinco inicial--; Cvetkovic, Blazic, Simonovic, Tejic, Katic, Ristic y Jenkins.
Árbitros: Sahin (Ita), Chiari (Ita) y Mäntylä (Fin).
Datos: Jornada quinta del “Last 32” de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 (20:30 horas). |
|
El Bilbao Basket recibe al Estrella Roja en el Bilbao Arena en la penúltima jornada del 'Last 32'. El duelo con el conjunto de Belgrado se presenta vital para los bilbaínos si quieren seguir vivos en la competición europea.
Si los pupilos de Pueyo no logran una victoria y el Nizhny vence al Panionios, “los hombres de negro” no tendrían ninguna opción de clasificarse para los octavos de final.
Pero además de la victoria, si los vascos quieren depender de sí mismos para lograr el billete a la siguiente ronda, tendrán que vencer al Estrella Roja por al menos nueve puntos de diferencia. De no logarlo, tendrán que ganar, sí o sí, en Grecia y esperar que el Estrella Roja venza al Nizhny.
En relación a este partido, el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que los bilbaínos han demostrado "que somos un equipo que nunca se rinde, especialmente en casa".
Consciente de la dureza de su rival, el técnico vasco explicaba que el equipo tendrá que “pelear al máximo cada balón y mejorar la defensa colectiva, que en Belgrado no fue buena. Esperemos que tengamos un arbitraje correcto porque ellos juegan mucho al contacto".
En la misma línea se mostraba Axel Hervelle que aseguraba que lo que quiere el equipo “es ganar y luego ya veremos donde estamos. El Estrella Roja es un equipo muy serio y muy sólido, como ha demostrado este fin de semana ganando la Copa. Y hay que estar preparado".
El jugador belga destacaba la importancia de jugar “en nuestra cancha y hay que aprovecharlo porque en este campo hemos demostrado ser muy fuertes. Tanto los aficionados como nosotros estamos con mucha ambición. Estamos con energía y ganas y lo vamos a demostrar desde el primer minuto", subrayaba.
El Estrella Roja llega a Bilbao con la moral reforzada tras haber ganado el domingo la Copa de Serbia tras derrotar en la final al Mega Vizura por 81-80, en un partido en el que brilló el pívot Rasko Katic, MVP del partido con 21 puntos y 10 rebotes.
La principal duda del técnico balcánico, Dejan Radonjic, es el estado físico de su principal baluarte, el gigante de 2,21 metros Boban Marjanovic, que no pudo disputar el torneo debido a un proceso vírico.
|