Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

ETA, pobres scouts

En el fondo los etarras no son más que unos pobres niños scouts que han descarriado su camino
Pedro de Hoyos
martes, 25 de febrero de 2014, 07:38 h (CET)
Perdónenme ustedes que me ría habiendo casi novecientos muertos; no, evidentemente no me río de ellos y de su tragedia, sino de la comedia de los verificadores, éstos que han verificado que ETA tenía cuatro pistolas y dos bombas, que han verificado que las han metido en una caja de cartón (¿Cabe más caspa? ¿No es esto la prueba de que los etarras son very tipical Spain?) y han verificado que después se las han vuelto a llevar. Eso sí, como los etarras son buena gente y personas honorables de las que se puede uno fiar, pues también han verificado que estos buenos chicos han hecho solemne promesa de no volver a utilizarlas. En el fondo los etarras no son más que unos pobres niños scouts que han descarriado su camino.

Que personajes como éstos se presten a un ridículo semejante (¿pero puede saberse qué han verificado, salvo que ETA sigue teniendo sus armas?) sólo habla a las claras del desvío (¿bienintencionado?) de algunos pobres progres que a cambio de salir en los medios y de una soldada conveniente se atreven a medir por el mismo rasero a un gobierno democrático (en realidad a todos los gobiernos democráticos habidos en España desde 1978) y a una pandilla de patibularios asesinos que (ni en el viejo Oeste americano) disparaban por la espalda o asesinaban impunemente a niños que dormían plácidamente, con la escusa de que eran hijos de guardias civiles. La ONU, pongamos, debería erigirse en defensora de la Democracia y de los Derechos Humanos y poner en su sitio a estos individuos de traje de Armani y corbata de seda.

Y tras el ridículo, el papelón. El papelón de Íñigo Urkullo desplazado hasta Madrid para respaldar… para respaldar el engaño. Patético papel el que ha representado en esta ocasión, sólo podemos verificar que ETA tenía tres pistolas, aunque sepamos que tiene un arsenal, y que las sigue teniendo… porque se las volvió a llevar en una caja. En una caja de cartón, probablemente en una caja de cartón que antes contuviera galletas o ruedas de molino. Eso sí, fabricadas en el País Vasco, faltaría más. (¿Qué ha respaldado el lehendakari?).

Eskerrik asko

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto