Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | España

Un Maduro muy verde

Cayo Lara apuesta por un modelo político venezolano para España
Jose Pérez Suria
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:33 h (CET)
Ya se sabe que cuando la fruta está muy madura se cae del árbol. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece tener una situación muy verde, pero con un panorama más podrido que maduro. Una ciudadanía hastiada de un país que podría subsistir por sus propios recursos y medios, pero tan mal gobernado que falta hasta el papel higiénico para limpiarse el culo.

Da la impresión que los estudiantes y jóvenes se han cansado de una política basada en argumentos como: el demonio de EEUU, los males y complots del señor Bush o la virgencita o el pajarito que me ha cantado al oído. Un teatro que aunque despierta alguna que otra carcajada no llena barrigas, ni da trabajo estable.

El comandante Hugo Chávez aplicó con mano férrea una política de subvención miserable manteniendo al pobre ciudadano callado, mal nutrido pero muy entretenido. Ahora parece que los tiempos de Chávez se agotan, y Maduro es incapaz de hacer llegar su liderazgo e intenta vivir de la sombra de un Chávez que se apaga entre las nuevas generaciones.

Lo triste del asunto no sólo está en Venezuela, a España le toca su ración de boca del señor Cayo Lara que no duda en poner a Venezuela como ejemplo de una izquierda democrática. Prefiero evitar los calificativos y dejo que sean ustedes mismos quienes juzguen si hay políticos que viven en otra realidad o sueñan todavía en los mundos de Yupi o de Barrio Sésamo.

Pero dudo que para hablar de democracia, de respeto, de libertad, de igualdad, de trabajo para los pobres, de políticos honestos, honrados y dedicados, no tengamos otro país que Venezuela en todo el planeta para poner de ejemplo.


>

Noticias relacionadas

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias...

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto