Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | DISNEY | Animación

Pixar construye su escenario virtual más grande hasta la fecha

En la película de animación 'Inside out' que llegará en 2015
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2014, 21:29 h (CET)
La productora cinematográfica Disney Pixar ha construido su escenario virtual más grande hasta la fecha en la película animada Inside Out, según ha explicado este miércoles el productor de la película, Jonas Rivera, en una presentación paralela al congreso CineEuropa.

190614pixar
Inside out, que se estrenará en 2015, intentará explicar el motivo por el que los niños se encierran en sí mismos y tienen sus emociones descontroladas una vez se convierten en adolescentes.

Según Rivera, la idea se les ocurrió después que uno de sus colegas se preguntara a sí mismo qué es lo que pasaba por la cabeza de su hija de 11 años y cuál era el motivo por el qué había pasado de ser una niña risueña a una adolescente encerrada en sí misma.

Para abordar el asunto, Pixar se ha centrado en la mente de la protagonista, Riley, en la que conviven sus emociones --Alegría, Miedo, Tristeza, Disgusto y Rabi-- que mantienen a la pequeña estable, algo que cambiará cuando Alegría y Tristeza se peleen y acaben perdidas accidentalmente en la mente de la pequeña.

"Riley es una mezcla de Amelie y Bugs Bunny", ha contado Rivera entre risas, y ha añadido que su personalidad se ha basado en las mejores características de las hijas sus compañeros de equipo.

A pesar del vasto océano de Buscando a Nemo y del espacio de Wall-e, "el escenario más grande que Pixar ha construido hasta la fecha se encuentra en la mente de una niña de 11 años", ha comentado Rivera, y ha señalado que es posible que en el filme final no se alcance a ver ni una tercera parte de lo que se ha proyectado.

Emociones
Rivera ha explicado que para elegir qué emociones seleccionaban para hacer el filme, que se personarán y serán las verdaderas protagonistas a lo largo de la película, preguntaron a muchos expertos y decidieron simplificar el número a cinco para que la historia fuera más clara.

El diseño de las emociones se inspira en objetos distintos; Alegría se inspira en una estrella, el Miedo se inspira en un nervio, la Tristeza está basada en una lágrima, el Disgusto copia a un brócoli y la Rabia se parece a un tocho.

El productor ha remarcado que el diseño de estos personajes es muy especial por qué su materia "es burbujeante, efervescente", algo que nunca se había probado antes en la compañía y de lo que están muy orgullosos.

Ha comentado que el guión podrá leerse en varias capas y que en este sentido será sofisticado, ya que tanto pequeños como adultos podrán encontrar mensajes distintos dentro de la obra.

Noticias relacionadas

“El 47” se ha hecho con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y “Querer” con el premio a la Mejor Serie de Ficción en la 30 edición de los Premios José María Forqué. Además, la cinta de Marcel Barrena ha conseguido el premio al Cine y Educación en Valores y la serie de Alauda Ruiz de Azúa se ha alzado con los trofeos a Mejor Interpretación Masculina en Series para Pedro Casablanc y Mejor Interpretación Femenina en Series para Nagore Aranburu.

La película Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí) nos presenta a Manuel Méndez, más conocido como Manolo Kabezabolo, un artista punk que de manera un tanto inverosímil ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

La película "Bonnard, el pintor y su musa", biopic ambientado a finales del siglo XIX y principios del XX, retrata la apasionada y conflictiva relación que mantuvo el pintor Pierre Bonnard (interpretado por Vincent Macaigne) con su esposa y musa Marthe (Cécile De France). La película está dirigida por Martin Provost, experto en retratar figuras atormentadas del arte y la literatura francesa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto