Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñueelos de viento

Perroflautas: Subvertir el orden natural

Los jueces no pueden ser acosados para ser libres; los parlamentarios tampoco
Pedro de Hoyos
jueves, 10 de julio de 2014, 08:10 h (CET)
Será que me estoy volviendo ya mayor, será que el mundo y yo evolucionamos a velocidades y en sentidos muy diferentes, será… No sé lo que será pero no entiendo cosas tan simples como que los alborotadores y perseguidores de los políticos sean absueltos por jueces bolivarianos.

Las escenas que estos días repiten incesantemente las televisiones en las que los parlamentarios de Cataluña son acosados, asediados, perseguidos y golpeados por los manifestantes. Y un solemne tribunal considera que no es delito. España bolivariana, políticos bolivarianos y tribunales bolivarianos. ¿Puedo dimitir? Quiero ser andorrano.

Un Parlamento debe ser libre y soberano para ejercer sus funciones. Cierto que cuando la ley electoral es difícilmente defendible ese Parlamento es menos legítimo. Cierto que cuando sus miembros están enmarranados en diversas corrupciones es un Parlamento menos legítimo. Pero sigue siendo una de las bases de la democracia. La democracia sólo se puede cambiar democráticamente, no con carreras por la calle ni impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones.

Hay muchas cosas que cambiar en una España que no funciona. Las masas no sólo se controlan desde los parlamentos o desde las instituciones; los actuales acontecimientos nos muestran que las masas violentas se llevan demasiadas veces el agua a su molino. Evidentemente es culpa de políticos ineptos, como quedó palmariamente demostrado en Burgos. El caso del barrio de Gamonal, en cuya trasformación los partidos estaban de acuerdo, cuando las instituciones democráticas cedieron a la presión de los violentos, fue la muestra de cómo trasformar la democracia institucional en violentocracia, subvirtiendo el orden natural, tanto por el manejo de las masas perrofláuticas como por la inutilidad de las instituciones.

Sí, la democracia es deficiente, nuestros políticos son deficientes y evidentemente algunos jueces son también muy deficientes… o lo son las leyes que aplican. No me importaría nada que los mismos perroflauta acosaran a esos jueces, y sólo a esos, cada vez que vayan a firmar una sentencia. ¿Dónde quedaría su libertad?

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto