Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñueelos de viento

Perroflautas: Subvertir el orden natural

Los jueces no pueden ser acosados para ser libres; los parlamentarios tampoco
Pedro de Hoyos
jueves, 10 de julio de 2014, 08:10 h (CET)
Será que me estoy volviendo ya mayor, será que el mundo y yo evolucionamos a velocidades y en sentidos muy diferentes, será… No sé lo que será pero no entiendo cosas tan simples como que los alborotadores y perseguidores de los políticos sean absueltos por jueces bolivarianos.

Las escenas que estos días repiten incesantemente las televisiones en las que los parlamentarios de Cataluña son acosados, asediados, perseguidos y golpeados por los manifestantes. Y un solemne tribunal considera que no es delito. España bolivariana, políticos bolivarianos y tribunales bolivarianos. ¿Puedo dimitir? Quiero ser andorrano.

Un Parlamento debe ser libre y soberano para ejercer sus funciones. Cierto que cuando la ley electoral es difícilmente defendible ese Parlamento es menos legítimo. Cierto que cuando sus miembros están enmarranados en diversas corrupciones es un Parlamento menos legítimo. Pero sigue siendo una de las bases de la democracia. La democracia sólo se puede cambiar democráticamente, no con carreras por la calle ni impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones.

Hay muchas cosas que cambiar en una España que no funciona. Las masas no sólo se controlan desde los parlamentos o desde las instituciones; los actuales acontecimientos nos muestran que las masas violentas se llevan demasiadas veces el agua a su molino. Evidentemente es culpa de políticos ineptos, como quedó palmariamente demostrado en Burgos. El caso del barrio de Gamonal, en cuya trasformación los partidos estaban de acuerdo, cuando las instituciones democráticas cedieron a la presión de los violentos, fue la muestra de cómo trasformar la democracia institucional en violentocracia, subvirtiendo el orden natural, tanto por el manejo de las masas perrofláuticas como por la inutilidad de las instituciones.

Sí, la democracia es deficiente, nuestros políticos son deficientes y evidentemente algunos jueces son también muy deficientes… o lo son las leyes que aplican. No me importaría nada que los mismos perroflauta acosaran a esos jueces, y sólo a esos, cada vez que vayan a firmar una sentencia. ¿Dónde quedaría su libertad?

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto