La pareja número uno del mundo, formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, obtuvo el pase a la final del Estrella Damm Castellón Open de pádel tras derrotar en dos disputados sets a Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez.
La primera manga estuvo plagada de posibilidades de rotura y las dos primeras llegaron con el 1/1 para la dupla cuatro del mundo. Sanyo y Maxi no las aprovecharon y dos juegos después rompían sus adversarios para tomar ventaja 3/2 con un Juan Martín que desplegaba su mejor repertorio de golpes. En el siguiente juego Maxi y Sanyo devolvían el break y recuperaban la igualdad, que se mantuvo hasta el final. En la muerte súbita los campeones le dieron la vuelta al marcador para terminar adjudicándose el primer set del partido.
La reanudación comenzó con rotura de Juan y Bela, que supieron administrar la ventaja para llevarse la semifinal. Maxi y Sanyo bajaron la intensidad y con 5/3 tuvieron dos match-points en contra que lograron levantar. En el siguiente juego, Juan Martín no perdonó su servicio y llevó a la mejor pareja de todos los tiempos a la cuarta final de la temporada (7/6 y 6/4).
Lima/Mieres, sólidos
Mucho más sólida se mostró la pareja dos del mundo, formada por Juani Mieres y Pablo Lima, que ganaron en dos sets (6/3 y 6/4) a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Pese al buen partido de Cristian, una rotura en cada manga por parte de Mieres y Lima fueron suficientes para darles la victoria.
La final clásica
La final al mejor de cinco sets se disputará mañana domingo a las 11 de la mañana en el pabellón Ciutat de Castelló.
Las parejas uno y dos del mundo han disputado las tres finales anteriores en lo que llevamos de año y en todas ellas Juan y Bela han sido los vencedores.
Juani Mieres se mostró impecable en semifinales. / Foto: WPT.
|