Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Somalia | Islamistas

Milicianos islamistas asesinan una mujer somalí por negarse a llevar velo

Al Shabaab niega su vinculación
Redacción
jueves, 31 de julio de 2014, 06:43 h (CET)
Milicianos islamistas presuntamente vinculados con el grupo armado Al Shabaab han matado este miércoles a una mujer en Somalia por negarse a llevar velo, según han denunciado sus familiares, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC.

En base a estas informaciones, la mujer, identificada como Ruqiya Farah Yarow, fue asesinada frente a su vivienda en la localidad de Hosingow (sur). Los milicianos le ordenaron vestir con velo y, tras volver y comprobar que no lo llevaba, abrieron fuego contra ella, matándole en el lugar.

Un portavoz de Al Shabaab, grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha negado que la formación sea responsable del asesinato, argumentando que no controla el área en el que se ha producido el suceso.


Al Shabaab, que controla gran parte del sur y el centro del país, ha impuesto normas de comportamiento muy estrictas basadas en su interpretación de la 'sharia' (ley islámica), entre ellas un firme código de vestimenta para hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó este viernes 4 a sostener las campañas para la proscripción de las minas antipersonales, justo cuando países de Europa oriental se han propuesto incorporarlas o reincorporarlas a sus arsenales.

La organización de ayuda humanitaria mundial World Vision ha advertido que los niños y niñas afectados por el reciente terremoto de Myanmar se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir abusos tras verse desplazados de sus hogares y escuelas. Los efectos combinados del cambio climático, los conflictos y la crisis económica y esta última catástrofe han agravado los retos a los que se enfrentan sus poblaciones más vulnerables.

El conflicto armado en la región colombiana del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, ha desencadenado una gran crisis humanitaria y provocado el mayor desplazamiento de personas registrado en el país en 28 años. La extrema inseguridad dificulta el recuento preciso de víctimas en las áreas rurales, pero se calcula que hay además 27.381 personas con restricciones de movilidad o en riesgo de confinamiento y 8.668 sin poder abandonar sus casas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto