|
Ficha técnica
|
83- Unicaja Málaga: Stefan Markvoic (2), Ryan Toolson (18), Mindaugas Kuzminskas (2), Will Thomas (12), Fran Vázquez (20) - Quinteto titular - Kostas Vasileiadis (6), Maodo Nguirane (0), Carlos Suárez (4), Jayson Granger (6), Jon Stefansson (4), Caleb Green (0), Vladimir Golubovic (9). Entrenador: Joan Plaza.
69- Morabanc Andorra: Victor Sada (6), David Navarro (3), Betinho Gomes (23), Kaloyan Ivanov (10), Georgios Bogris () - Quinteto titular - Thomas Schreiner (3), Jordi Trias (4), Shaun Green (9), Román Martínez (0), Marc Blanch (9). Entrenador: Joan Peñarroya.
Parciales
: 19-15, 19-18, 19-17, 26-19.
Árbitros : Carlos Cortés, Sanchez Montserrat, Rafael Serrano.
Incidencias
: Encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 7.776 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Dominante Fran Vázquez. El pivot gallego no ha podido empezar de mejor manera la temporada, erigiéndose como máximo anotador del Unicaja y firmando un espectacular 9/9 en tiros de campo en su primer encuentro.
Lo peor: Agridulce regreso del Andorra. Pese a la gran actuación de Betinho Gomes, al Morabanc Andorra se le hizo muy largo el partido y se le fundieron los plomos en el último periodo, en el que estuvieron a merced de la mayor intensidad defensiva de su rival. |
|
El Unicaja de Málaga inició su andadura en la temporada 2014/2015 con una sólida victoria sobre el Morabanc Andorra, al que dominó de principio a fin en el electrónico pese a los numerosos intentos de los visitantes para ponerse por delante. La presencia de Fran Vázquez en la zona y el acierto exterior de Ryan Toolson, claves del triunfo malagueño.
Precisamente el gallego sería el encargado de inaugurar el marcador en el Martín Carpena esta temporada, y con 8 puntos consecutivos abría brecha para los suyos en los primeros instantes del encuentro. Los locales no dudaron en aprovechar su superioridad física para sumar con facilidad bajo tableros y endosar un parcial de 15 - 5 a su rival, provocando el primer tiempo muerto del banquillo visitante, que necesitaba frenar de alguna manera la sangría de canastas en la zona.
Con apenas 5 minutos disputados, Joan Plaza puso en marcha su habitual maquinaria de rotaciones y cambió por completo su quinteto titular, lo que acabó resintiendo el juego de un equipo que estaba funcionando a la perfección. Los andaluces se olvidaron por completo de jugar por dentro, y su escaso tino desde el 6,75 permitían al recién ascendido mantener sus opciones intactas al final del primer periodo (19 - 15).
El acierto en el triple de Marc Blanch y la garra de Victor Sada permitieron al conjunto visitante ir reduciendo la distancia en el electrónico a comienzos del segundo cuarto, logrando incluso empatar el encuentro en varias ocasiones, pero sin ser capaces de concretar la remontada poniéndose por delante. Entretanto, una posible lesión de Jayson Granger hacían saltar las alarmas en el banquillo malacitano, pero afortunadamente todo quedó en un susto y el urugüayo pudo volver a la pista pocos minutos después.
El partido entró en una dinámica de errores y ninguno de los dos equipos era capaz de encadenar dos buenas acciones consecutivas. En este escenario parecía moverse mejor el equipo del Principado, mostrándose cada vez más cómodo con un tanteo a pocos puntos y amenazaba con tomar la iniciativa del choque en cualquier momento. Surgió entonces la figura de Ryan Toolson, dispuesto a dejar atrás las dudas ofrecidas sobre él el pasado curso, poniendo tierra de por medio con dos triples y una penetración a la conclusión de la primera mitad (38 - 33)
El paso por vestuarios no enfrió la muñeca del escolta americano, que proseguiría con su particular recital anotador a comienzos del tercer cuarto, anotando otros 5 puntos consecutivos. La exhibición en el tiro de Toolson y la conexión Markovic - Golubovic fueron argumentos suficientes para poner los 12 puntos de diferencia en el luminoso, máxima renta para los cajistas en el encuentro hasta el momento.
Pese a que las sensaciones de los andaluces mejoraban con el paso de los minutos, los andorranos no se dejaron amilanar, y con dos triples consecutivos de Betinho Gomes, el mejor de los andorranos con 23 puntos, iniciaron un parcial de 0 - 11 con el que continuarían en su lucha por dar la sorpresa en el Martín Carpena. El técnico del Unicaja no se complicó la vida para acallar la reacción del Morabanc, y devolvió a la pista a un inspirado Fran Vázquez para poner de nuevo las cosas en su sitio de cara al cuarto periodo (57 - 50).
Y es que lamentablemente para los visitantes, el partido no tuvo mucha más historia y careció de emoción alguna en el último cuarto. Pese al inagotable esfuerzo de los de Joan Peñarroya, poco a poco el Unicaja fue imponiendo su músculo y velocidad de piernas y siguió elevando la diferencia hasta una máxima de 17 puntos, con Fran Vázquez como principal protagonista con sus espectaculares mates. Quizás sin la brillantez esperada, pero si con mucho oficio, el Unicaja sacó adelante un partido trampa que no podía dejar escapar, supo hacer disfrutar a su afición y sumó la primera victoria de la temporada.
|