
El número de muertos por la pandemia del coronavirus en todo el mundo supera actualmente los 15.000, con más de 340.000 casos confirmados. Italia continúa siendo el epicentro de la pandemia en Europa, con casi 5.500 muertes –de las cuales 650 ocurrieron el domingo- y casi 60.000 casos identificados.
El primer ministro Giuseppe Conte ordenó a todos los residentes que permanezcan en sus casas excepto para comprar medicamentos y alimentos, y ordenó el cierre de los negocios no esenciales durante las próximas dos semanas mientras el país lucha por frenar el brote del virus. Italia ha convocado a sus fuerzas armadas para hacer cumplir las órdenes de confinamiento en la región de Lombardía. Asimismo, ha solicitado al Ejército de Estados Unidos asistencia con recursos médicos necesarios.
Un grupo de personal médico y de enfermería de más de 50 personas, proveniente de Cuba, aterrizó en Italia el domingo con el objetivo de asistir en la lucha contra el coronavirus. Médicos cubanos han sido desplegados con frecuencia en regiones afectadas por pandemias como parte de un programa de diplomacia médica.
España planea extender sus medidas de confinamiento por dos semanas más, luego de que el coronavirus causara la muerte de aproximadamente 400 personas más el domingo, lo que eleva el número total de muertes en el país a más de 2.000. Asimismo, Grecia anunció la imposición de medidas de confinamiento a nivel nacional a partir del lunes.
|