Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | activistas | Austria

Activistas con un capuchón del Ku Klux Klan y un niqab intentan entrar en el Parlamento australiano

Polémica por la derogación de la ley que prohibía el burka
Redacción
martes, 28 de octubre de 2014, 07:32 h (CET)
Tres individuos encapuchados, uno de ellos con un capuchón del Ku Klux Klan, un traje islamista femenino o niqab y un casco de moto, han intentado entrar este lunes con el rostro cubierto en la sede del Parlamento australiano en Canberra para protestar así por la derogación de la ley que prohibía el uso de indumentarias que ocultan el rostro.

281014inter1

A los activistas, pertenecientes al grupo Faceless, sin rostro, se les requirió su identificación y que se descubrieran para entrar en el edificio y se les devolvieron estos ropajes y complementos cuando salieron.

Los tres manifestaron a la salida su "satisfacción" por los controles de seguridad realizados, pero denuncian que es injusto que si hubieran sido mujeres musulmanas se les hubiera permitido conservar el velo.

"Parece que puedes llevar la cara totalmente cubierta en el Parlamento si eres mujer, pero no hay nadie más que tenga este privilegio", ha argumentado el activista que llevaba el capuchón del Ku Klux Klan, Sergio Redegalli, en declaraciones a 'The Australian'.

El activista con el casco de moto, Victor Waterson, miembro del partido minoritario Partido Australia Primero, ha lamentado que el país está "anegado por los asiáticos" y ha defendido una "Australia blanca".

El tercero era Nick Folkes, presidente del Partido de la Libertad, una formación "conservadora patriótica" que no dudó en vestirse con un niqab para "impedir la inmigración musulmana y del Tercer Mundo y proteger así la supervivencia del pueblo australiano".

Otras voces como la de la senadora Jacqui Lambie han defendido la prohibición del burka porque lo consideran "incompatible culturalmente con nuestro modo de vida".

Noticias relacionadas

La interrupción repentina de la ayuda estadounidense agrava la crisis humanitaria en Yemen, y pone millones de vidas en peligro, según advierte en un informe la organización Amnistía Internacional (AI). Tras años de conflicto y crisis agravadas en ese territorio, se estima que 19,5 millones de personas —más de la mitad de la población en ese país al sur de la península arábiga— dependen de la ayuda.

Antes de que estallase la actual guerra de aranceles que atraviesa el mundo, ya el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) calculaba que las economías en desarrollo de Asia y el Pacífico crecerían a un ritmo más lento en 2025 y 2026, en comparación con su desempeño el año pasado.

Un nuevo informe de World Vision, titulado Price Shocks 2025, muestra que los elevados precios de los alimentos siguen sumiendo a las familias vulnerables en el hambre, a pesar de los signos de estabilización de los precios en las naciones más ricas. El informe, que analiza el coste de los alimentos en 77 países, pone de relieve el agravamiento de la crisis en las regiones afectadas por conflictos y vulnerables al clima.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto