¿Compartirían una ambulancia o aceptarían sujetar su propio gotero para reducir costes?
¿Qué pensarían si ven mensajes como estos en las ambulancias?: “Sujeta tu propio gotero" o "2x1 o comparte tu ambulancia y paga la mitad".
Se trata de algunas de las ofertas de la campaña Sanichollo, lanzada por Médicos del Mundo. La campaña, que ha comenzado con una acción en la que ambulancias con estos mensajes han recorrido las calles de Madrid, sigue la línea de denuncia de la organización, que pone el acento en las consecuencias de los recortes sanitarios en España, con un guiño a la moda del consumo low cost.
"Sólo hoy, masaje cardiaco gratis" o "Atención personal, tú te subes, tu te atiendes", son otros de los provocadores mensajes que han mostrado las ambulancias de bajo coste en su ruta.
Estas ambulancias han recorrido alguno de los lugares más conocidos de Madrid, aunque la intención de sus organizadores es que mensajes como estos no vuelvan a pisar ni estas, ni otras calles nunca más.
La campaña se articula en torno a la web sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública" y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento.
|