El número de muertos a nivel mundial por la pandemia del coronavirus es cercano a 80.000, incluyendo más de 12.000 en Estados Unidos. En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson pasó la noche en cuidados intensivos después de que sus síntomas de COVID-19 empeoraran el lunes.
Un miembro de su gabinete sostuvo que Johnson recibió oxigenoterapia pero que no se le ha conectado a un respirador. El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, asumió la conducción del país mientras Johnson se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Johnson ha sido ampliamente criticado por el enfoque inicial de su Gobierno para el manejo del brote de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 5.000 personas en el Reino Unido. Inicialmente, Johnson se negó a implementar medidas de distanciamiento social y abogó por dejar que el virus se propagara rápidamente en la población, a fin de desarrollar “inmunidad colectiva”. A principios de marzo, Johnson incluso se jactó de haberle estrechado la mano a personas que se encontraban en un hospital que trata a pacientes con COVID-19.
El primer ministro Boris Johnson sostuvo: “Estoy estrechando manos todo el tiempo. La otra noche estaba en un hospital donde de hecho había algunos pacientes con coronavirus. Y les complacerá saber que estreché la mano de todos y sigo haciéndolo”.
|