Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | UNESCO | Azerbaiyán | Arquitectura

​Tierra de Ajami ibn Abubakr Nakhchivani

​Azerbaiyán, la tierra de llamas tiene un rico patrimonio musical y cultural famoso a nivel mundial
Peter Tase
jueves, 9 de julio de 2020, 08:24 h (CET)

Las Imágenes de rocas de Gobustan, monumento antiguo de Azerbaiyán, cubren la historia de varios siglos, desde el orden comunal primitivo hasta el feudalismo. El territorio de Azerbaiyán tiene abundantes piezas arquitectónicas y es el seno del arte popular combinado con obras de bellas artes desde la antigüedad. La torre de Maiden en Bakú, Mausoleo de Momine Khatun, en la República Autónoma de Nakhchivan (Rca. de Azerbaiyán), el Mausoleo de Yusif ibn Küseyir türbəsi y el Palacio del Khan en Shaki; son perlas maravillosas en el pleno de arquitectura mundial.

El sector del turismo en Nakhchivan ha disfrutado grandes logros y adquirido gran prestigio internacional bajo el liderazgo del Presidente Ilham Heydar oglu Aliyev y del Ilustre líder de Nakhchivan Don Vasif Talibov; con las visitas de famosos arqueólogos de Europa e historiadores influyentes, Azerbaiyán ha recibido gran respaldo, generado recursos económicos para la promoción del turismo, sobre todo este es el destino genuino para el turismo cultural, arquitectónico y religioso en Eurasia. En el ámbito del turismo cultural el Presidente del IEPF Dr. Umud Mirzayev, ha promovido la riqueza arqueológica de Azerbaiyán en la UNESCO.

Azerbaiyán, la tierra de llamas tiene un rico patrimonio musical y cultural famoso a nivel mundial. La música de Azerbaiyán ha enriquecido la cultura musical en Europa con sus raras perlas, tiene fomentado tradiciones desde varios siglos de antigüedad. Los creadores de la música folklórica han tenido un gran papel en el desarrollo de la música de Azerbaiyán. La historia de Shamsaddin Eldaniz, el fundador del Estado de Azerbaiyán Atabaylar, del 1186 es algo impresionante para estudiar y observar su arquitectura en Azerbaiyán.

Noticias relacionadas

En pleno siglo XXI, Galicia sigue arrastrando las sombras de un sistema caciquil que ignora, vulnera y abandona a quienes más necesitan protección. Entre estos casos, emerge con crudeza la historia de una mujer que, tras ser salvajemente agredida y atropellada por un tractor que la dejó atrapada bajo sus ruedas, ha encontrado en las instituciones no justicia, sino desamparo.

No existen, o son invisibles, además de molestos e inútiles para casi todo. Incluso hay energúmenos/as que no sólo los ningunean, también los desprecian, como si ellos mismos fueran, en comparación, el fruto dorado de la evolución humana y no la aberración ética que son. Hablo de la franja decreciente de personas que superan las siete décadas y oscilan entre los 80 y el centenario.

Quizás sea la falta de esperanza la que haya encerrado a muchos ciudadanos en el círculo vicioso Biden–Trump, provocando que el segundo sirva para blanquear al primero. Quizás la perspectiva de estos ciudadanos, o de la prensa que leen, es la de que cuando Trump acabe su ciclo –si lo acaba-- le sustituya un nuevo Biden o un nuevo Blinken.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto