La exposición itinerante 'Memoria' regresa esta semana a la Ciutat de les Arts i les Ciències tras su exhibición en el Museo de la Ciencia en Valladolid.
La nueva ubicación de esta muestra, que se adentra en los procesos de la memoria, es la Calle Mayor del Museu de les Ciències. Esta exposición interactiva, desarrollada por la Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con el Exploratorium de San Francisco, descubre al público algunos de los secretos de la mente humana.
En este mismo espacio, donde están instalados dos emblemas del Museo como son la escultura artística del ADN y el péndulo de Foucault, el público puede visitar también la muestra 'Sobre ruedas' y una exposición sobre la arquitectura de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Además, en la Calle Mayor se puede admirar la impresionante superficie acristalada del Museo, con más de 4.000 cristales, que recae a los jardines del Turia.
El Museu de les Ciències continúa con la promoción de entradas a 4 euros hasta el 24 de julio. Con esta tarifa única, la Ciutat de les Arts i les Ciències adapta la tarifa a la situación del Museu por la limitación de uso táctil de algunos módulos debido a las medidas higiénico-sanitarias.
Las instalaciones del Museu y del Hemisfèric, primeras en recibir en España el Certificado de Turismo Seguro otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se han adaptado para garantizar la seguridad de visitantes y personal con medidas higiénico-sanitarias, barreras anticontagio y señalética para permitir el distanciamiento social.
|