Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Lectura | Fiesta | Valencia | Golem Fest Valencia | Convocatoria

Fiesta de la lectura

Organizada por la Asociación Cultural Golem Fest, siguiendo el modelo de otras capitales mundiales, se celebra en Valencia en la tarde-noche del 23 de enero
Herme Cerezo
miércoles, 8 de enero de 2025, 10:29 h (CET)

Como ya anunciamos en el pasado festival, este año la Asociación Cultural Golem Fest pretende llevar a cabo algunas actividades culturales extras. Entre ellas será organizar la primera Fiesta de la Lectura que se organiza en Valencia (y, posiblemente, en España).


Ubik cafe


¿En qué consiste?


Es una fiesta de y para lectores.


Siguiendo el modelo de otras capitales mundiales, nos reuniremos en un escenario tan ideal como es Ubik Café para celebrar que somos amantes de los libros y que somos muchos dispuestos a compartir experiencias como nunca antes lo hicimos. Alternaremos periodos de lectura con otros en los que socializaremos, tomaremos algo, disfrutaremos de coloquios, conoceremos personas con nuestros mismos intereses… Y lo pasaremos genial.


¿Cuándo es la fiesta y dónde?


La tarde-noche del 23 de enero en Ubik Café (C/Literato Azorín, 13) vas a poder hacer lo que más te gusta junto a otros amantes de los libros con las mismas ganas de vivir nuevas experiencias culturales que tú.


¿Cuánto dura la fiesta?


Lo ideal es que llegues a Ubik a partir de las 18:30, pero oficialmente la fiesta empieza a las 19:00 y se alargará, como mínimo, hasta las 21:00... porque, si quieres, seguiremos con un coloquio y el que quiera puede también quedarse a cenar (precio fuera del propio acto).


¿Qué programa tiene?


De 18:30 a 18:55 podrás acreditarte y conseguir tu tiquet de consumición en Ubik y tu pack lector.


De 19:00 a 19:20 leeremos todos juntos, cada uno el libro que prefiera. Puedes traértelo de casa, adquirirlo en Ubik, consultar su sección de segunda mano…


De 19:30 a 19:50 será tiempo de conversar con otros lectores. La idea de la fiesta también es conocer gente y socializar entre letras. ¡No lo dudes! ¡Observa qué están leyendo y sácales tema de conversación!


De 20:00 a 20:20 nuevamente será tiempo de lectura.


De 20:30 a 21:00 tendremos una interesante charla sobre crítica literaria conducida por Susana Alfonso. Nos encanta leer y formar ideas respecto a nuestros libros, pero, ¿en qué se basan los críticos profesionales para analizar una obra? ¿Qué destacan? ¿La moda influye en su opinión? ¿Cómo puedo hacerle llegar una obra a un crítico? ¿Cuáles son los lugares de referencia más valorados a la hora de la crítica en medios de comunicación? Susana nos revelará todas esas cuestiones y muchas más. Dejaremos el micro abierto y ronda de preguntas al final.


Ya fuera de programa, a partir de las 21:00 contaremos con la presencia de Jesús García Cívico, que nos hablará de cómo está el panorama literario actual en un interesante coloquio, así como del libro Solar maldito (Colección Bloody Moon. Proyecto Estefanía) del que es albacea (podréis adquirirlo en Ubik). Disfrutaremos de un recorrido a través del tiempo, de la filosofía del libro, de la vida y de otros asuntos que emocionan a los amantes de las letras. Y quien quiera puede alargar la velada cenando en el propio café y seguir interrelacionándose con los presentes.


¿Cómo me inscribo?


Enviando un correo electrónico a inscripciones@golemfest.es


Por cuestiones de espacio, la fiesta tiene aforo limitado.


¿Cuánto vale y dónde lo abono?


10€. Lo abono en la entrada de Ubik antes de entrar a la fiesta.


¿Qué incluye la entrada?


-Consumición dulce (café o infusión + galleta) o salada (tercio de cerveza con papas o aceitunas).

-Pack “Fiesta de la lectura” (compuesto por algunos detalles para redondear la experiencia lectora).

-Asistencia a la fiesta.


¡INSCRÍBETE CUANTO ANTES! PLAZAS LIMITADAS

Noticias relacionadas

SIX, el musical que da voz a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Anna de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr, las seis mujeres de Enrique VIII, y que ha supuesto un auténtico fenómeno musical desde su estreno en 2017, puede verse ya en el Teatro Coliseum de Barcelona, en exclusiva para España, donde permanecerá durante tres semanas. Con 3,5 millones de espectadores cada año, presenta una irresistible mezcla de humor y música contemporánea.  

Por primera vez en España, la prestigiosa Havet Gallery acoge la obra del icónico fotógrafo Graziano Arici, cuya cámara ha inmortalizado a las figuras más influyentes del arte y la cultura del siglo XX. Con el mayor archivo fotográfico de artistas del mundo, el italiano llega a Madrid en el marco de PhotoESPAÑA 2025 con la exposición “Los rostros del arte en las fotografías de Graziano Arici”, que abrirá sus puertas del 5 de mayo al 30 de junio de 2025.

Cada 23 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Libro, una fecha que rinde homenaje a la literatura y a su poder para trascender fronteras, culturas y épocas. Desde los clásicos universales hasta las bibliotecas que desafían la imaginación, destacamos los libros y autores que han conquistado a millones de lectores, así como los santuarios literarios que todo amante de la lectura debería visitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto