Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Medio Ambiente | Incendio | Twitter

Extinguido el incendio en el paraje Sierra de la Camorra de Teba

En las tareas de extinción participaron este domngo hasta seis grupos de especialistas
Redacción
lunes, 27 de julio de 2020, 09:05 h (CET)

fotonoticia_20200727090010_640

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 08.10 horas de este lunes el incendio declarado este domingo en el paraje Sierra de la Camorra, en el término municipal de Teba (Málaga).

Así lo ha anunciado el plan Infoca en su perfil oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde detalla que aún se está pendiente de determinar la superficie afectada por las llamas.

En las tareas de extinción participaron este domngo hasta seis grupos de especialistas, una brica, con 59 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Asimismo, por aire, han dado apoyo a los medios terrestres tres helicópteros de transporte y extinción, que se retiraron cuando el incendio se dio por estabilizado.

Noticias relacionadas

Manuela Solís Clarás fue una de esas figuras pioneras de las que la historia apenas guarda memoria, pero que marcaron el camino para muchas mujeres. Manuela no solo se atrevió a cruzar esas fronteras, sino que lo hizo con la cabeza bien alta, sabiendo que cada paso que daba no era solo por ella, sino por todas las mujeres que vendrían después.

María Elena Maseras Ribera (1853-1905) fue una figura histórica fundamental en la medicina y la educación en España. Es recordada por ser la primera mujer en ingresar en una universidad española, abriendo el camino para las mujeres en la educación superior en un momento en que las aulas universitarias eran exclusivas para los hombres. Su historia es de lucha, persistencia y superación frente a las normas sociales de su tiempo.

A miles de metros por debajo de la superficie, donde la luz se desvanece y las temperaturas rondan el punto de congelación, se encuentra el lecho marino profundo: el mayor espacio habitable de la Tierra y nuestro mayor sumidero de carbono, que trabaja para estabilizar el clima de nuestro planeta. Lejos de ser un páramo yermo, los fondos marinos están repletos de vida: albergan unos 10 millones de especies, la mayoría aún por descubrir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto