Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Badajoz | Papa Francisco

El Papa Francisco concede un Año Jubilar en Azuaga (Badajoz)

Por la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero
Redacción
sábado, 3 de enero de 2015, 11:57 h (CET)

fotonoticia_20150103131037_640
MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar en Azuaga con motivo del IV Centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de la localidad.

Se trata de una talla de Cristo Crucificado de principios del siglo XVII y que fue donada para la devoción de los azuagueños en el año 1615 por el Capitán Don Juan de la Guardia, natural y vecino de Azuaga.

El autor de la imagen es Francisco de Ocampo Felguera (1579-1639), escultor español del barroco nacido en Villacarrillo (Jaén), según informa 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Ocampo fue sobrino del también artista Andrés de Ocampo, que tuvo entre sus maestros más afamados escultores de la época, como Juan de Oviedo, Martínez Montañés y Juan de Mesa.

Además de su calidad artística, el Santísimo Cristo del Humilladero es sobre todo importante por la gran devoción y muestras de fe de los azuagueños y de los pueblos de la comarca.

Noticias relacionadas

Policía Nacional y Guardia Civil crearán grupos centrales operativos para la investigación de los delitos y discursos de odio que actuarán coordinados mediante un sistema integral de seguimiento de los casos gestionado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la colaboración de la Diputación de Burgos y su marca Burgos Alimenta, organiza, por primera vez, el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional Expo Antad 2025 en Guadalajara (México).

La convocatoria general de becas para el curso 2025-2026 se abrirá el próximo 24 de marzo. Las ayudas para estudios postobligatorios se podrán solicitar hasta el 14 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto