El presidente estadounidense Donald Trump defendió el fatal tiroteo policial contra el activista antifascista de Portland Michael Reinoehl calificándolo como un “castigo justo”, después de que Reinoehl fuera acusado de matar a un partidario de Trump de extrema derecha. Las declaraciones de Trump a Fox News se produjeron después de que un testigo declarara que Reinoehl no parecía tener un arma y que no estaba amenazando a los agentes, que no se identificaron ni dieron ninguna orden antes de matar a Reinoehl en una lluvia de disparos el 3 de septiembre.
Presidente Donald Trump: “Este tipo era un delincuente violento”.
Jeanine Pirro: “Hay muchos de ellos allí afuera”.
Presidente Donald Trump: “Y los agentes judiciales de Estados Unidos lo mataron. Y les diré algo: así tiene que ser. Tiene que haber un castigo justo”.
El senador demócrata de Hawái Brian Schatz criticó a sus pares republicanos por negarse a condenar los comentarios de Trump. Schatz tuiteó: “Las ejecuciones extrajudiciales son algo a lo que se opondrían muchos senadores republicanos de Estados Unidos si ocurrieran fuera de Estados Unidos. Pero no dicen nada sobre esto”.
|