Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Rutina | Otoño | Beneficios

Con la vuelta a la rutina, vuelve también a cuidarte

El otoño puede ser un buen momento para comenzar un proceso detox que nos permita cuidar de nuestra silueta y sentirnos más saludables y ligeras después de los excesos veraniegos
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:02 h (CET)

El retorno a las actividades cotidianas tras el verano puede ser el momento idóneo para recuperar también las rutinas saludables que hemos podido dejar aparcadas durante los meses de calor. Un proceso que combine la eliminación de toxinas y la pérdida de peso puede ser la solución para comenzar a cuidarnos de nuevo y empezar el otoño sintiéndonos saludables y más ligeras.

El exceso de toxinas puede implicar efectos negativos para el organismo que se pueden traducir en dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, una bajada de las defensas e, incluso, el llamado estrés oxidativo, que puede generar algunas enfermedades crónicas.


Aquilea, la marca de productos naturales de Uriach, quiere seguir acompañándonos en nuestro proceso de detoxificación para preparar nuestro cuerpo para los meses de frío y nos ofrece una serie de consejos para cuidarnos este otoño:

Reanuda una pauta de ejercicio físico. La vuelta a la rutina es una buena ocasión para recuperar tus actividades físicas, que contribuirán a tu buena salud tanto física como mental, te ayudarán a estar en forma y favorecerán la eliminación de toxinas y grasas indeseadas.

Recupera la alimentación equilibrada. Puede que en verano hayamos cometido excesos propios de estos meses de calor, pero otoño es la estación ideal para volver a tu dieta mediterránea sana y equilibrada. Los alimentos de temporada como las nueces y almendras, manzanas, calabaza, setas, higos o coliflor son una gran apuesta, así como las verduras de hojas verdes, especialmente los berros, los germinados, remolacha o las alcachofas, que te ayudarán a reactivar tu organismo y a eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas. Puedes tomarlos cocidos al vapor, en cremas o en batidos.

Hidrátate adecuadamente. Bebe agua, en el formato que más te guste. Una rutina detox significa una depuración de nuestro organismo, y el agua tiene en este proceso un papel fundamental. Ahora que llega el frío, opta por beber agua de la forma que más te guste: al natural o mediante caldos, infusiones o zumos verdes.

Protégete del frío. Con el descenso de las temperaturas, nuestro sistema inmunológico se puede resentir, permitiendo el paso a gripes y resfriados. Un proceso detox te ayudará a limpiarte de toxinas y a estar más preparada para los meses de frío.

Descansa bien. Con la llegada del otoño nuestro cuerpo se enfrenta a factores ambientales que le pueden colapsar y agotar sus energías. Un buen descanso ayudará a nuestro organismo a recargarnos y, unido a un proceso de limpieza, permitirá que nuestras fuerzas aguanten todo el día.

Noticias relacionadas

Este sábado, 22 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Encefalitis. Se denomina encefalitis a la inflamación del tejido cerebral, que también puede afectar a estructuras próximas, como las meninges (meningoencefalitis) o la médula espinal (mielitis o encefalomielitis). Dependiendo de la causa que haya originado la inflamación, la encefalitis se clasifica en cuatro tipos: infecciosa, postinfecciosa, autoinmune o tóxica.

Los psicobióticos son un nuevo grupo de probióticos bacterianos que, en cantidades adecuadas, confieren beneficios para diferentes aspectos de la salud mental. Su emergente aplicación responde a la necesidad de alternativas naturales para el tratamiento del estrés. El estrés aparece cuando el equilibrio interno del organismo se ve amenazado. Entonces, la microbiota entra en juego para regular la respuesta a esta amenaza a través del eje intestino-cerebro.

El diagnóstico de cáncer en un niño representa una de las experiencias más desgarradoras que una familia puede enfrentar. Más allá del impacto físico, las repercusiones emocionales y mentales son profundas, afectando no solo al paciente sino a todos sus seres queridos. El cáncer infantil es la causa del mes de febrero en el Grupo Siglo XXI. En esta ocasión, analizamos cómo el diagnóstico y tratamiento afectan mental y emocionalmente a los niños afectados y a sus familias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto