El retorno a las actividades cotidianas tras el verano puede ser el momento idóneo para recuperar también las rutinas saludables que hemos podido dejar aparcadas durante los meses de calor. Un proceso que combine la eliminación de toxinas y la pérdida de peso puede ser la solución para comenzar a cuidarnos de nuevo y empezar el otoño sintiéndonos saludables y más ligeras.
El exceso de toxinas puede implicar efectos negativos para el organismo que se pueden traducir en dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, una bajada de las defensas e, incluso, el llamado estrés oxidativo, que puede generar algunas enfermedades crónicas. Aquilea, la marca de productos naturales de Uriach, quiere seguir acompañándonos en nuestro proceso de detoxificación para preparar nuestro cuerpo para los meses de frío y nos ofrece una serie de consejos para cuidarnos este otoño:
Reanuda una pauta de ejercicio físico. La vuelta a la rutina es una buena ocasión para recuperar tus actividades físicas, que contribuirán a tu buena salud tanto física como mental, te ayudarán a estar en forma y favorecerán la eliminación de toxinas y grasas indeseadas.
Recupera la alimentación equilibrada. Puede que en verano hayamos cometido excesos propios de estos meses de calor, pero otoño es la estación ideal para volver a tu dieta mediterránea sana y equilibrada. Los alimentos de temporada como las nueces y almendras, manzanas, calabaza, setas, higos o coliflor son una gran apuesta, así como las verduras de hojas verdes, especialmente los berros, los germinados, remolacha o las alcachofas, que te ayudarán a reactivar tu organismo y a eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas. Puedes tomarlos cocidos al vapor, en cremas o en batidos.
Hidrátate adecuadamente. Bebe agua, en el formato que más te guste. Una rutina detox significa una depuración de nuestro organismo, y el agua tiene en este proceso un papel fundamental. Ahora que llega el frío, opta por beber agua de la forma que más te guste: al natural o mediante caldos, infusiones o zumos verdes.
Protégete del frío. Con el descenso de las temperaturas, nuestro sistema inmunológico se puede resentir, permitiendo el paso a gripes y resfriados. Un proceso detox te ayudará a limpiarte de toxinas y a estar más preparada para los meses de frío.
Descansa bien. Con la llegada del otoño nuestro cuerpo se enfrenta a factores ambientales que le pueden colapsar y agotar sus energías. Un buen descanso ayudará a nuestro organismo a recargarnos y, unido a un proceso de limpieza, permitirá que nuestras fuerzas aguanten todo el día.
|