| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Byars, Woodside, Gallardo y Penney.
Valencia Basket: Nedovic, Rafa Martínez, Sato, Harangody, Dubljevic --posible cinco inicial--; Ribas, Vives, Loncar, Aguilar y Guardia.
Árbitros: Perea, Guirao y Aliaga.
Datos: Decimonovena jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 1 de febrero, 12:30 horas (Sin TV). |
|
El Baloncesto Sevilla comienza la que debería ser su particular remontada si quiere salvar los muebles midiéndose a un Valencia Basket con pobres registros fuera de casa, pero que será para ellos una muy dura piedra de toque en el debut tanto de Luis Casimiro como de Kirk Penney en las filas sevillanas.
Finalmente, después de su no muy afortunado paso por Fuenlabrada, ha sido el ex entrenador entre otros equipos de los “taronja” el elegido para sustituir a un Scott Roth con el que los verdirrojos se estaban hundiendo sin remisión alguna. Ya sin el técnico de Ohio, el Baloncesto Sevilla dio muestras el pasado miércoles, ante el Lietuvos Rytas en Eurocup, de haber recuperado al menos la intensidad y la competitividad, consiguiendo un importante triunfo (88-82) para ir levantando la moral de cara a la gran batalla, que no es otra que la Liga Endesa, en la que su pírrico global de tres victorias en la primera vuelta -a dos de los puestos de salvación- le dejan poco margen para el fallo. Se prevé que, para dar continuidad al buen trabajo –sobre todo en lo psicológico- realizado esta semana por Javier Carrasco y Rafa Monclova, Casimiro incluya ya mismo en la rotación al debutante Penney.
El escolta neozelandés no jugó en Eurocup por la premura de su llegada, pero mañana gozará de minutos importantes, más aún ante la probable baja de Álex Urtasun. El navarro se lesionó en los instantes finales del choque ante Lietuvos al caer mal tras anotar una canasta, y su esguince de grado dos en el tobillo derecho hace muy complicada su participación en el día de mañana. Valencia: a mejorar a domicilio Por su parte, el Valencia Basket llegará a la capital de Andalucía con la intención de mejorar sus pobres números como visitante –sólo dos victorias en toda la primera mitad de la Liga Endesa-, en el segundo encuentro liguero de Carles Durán.
El sustituto de Velimir Perasovic se muestra confiado de que los suyos puedan trasladar la solidez habitual como locales a los partidos que disputen más allá de la Fuente de San Luis; y para ello, como muestra, ya fue capaz de vencer a domicilio en la Eurocup (84-100), eso sí, en la pista del modesto Asesoft Ploiesti rumano. Durán, que tras ganar el domingo a UCAM Murcia tiene actualmente a su equipo sexto a dos victorias del cuarto, no podrá contar con las ya consabidas bajas de Sam Van Rossom y Serhiy Lischuk; y además deberá esperar hasta última hora para ver si puede contar con Vladimir Lucic.
|