Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Baloncesto | GUIPÚZCOA BASKET

Triunfo placentero del Real Madrid en vísperas del Barcelona (86-70)

El Guipúzcoa Basket apenas opuso resistencia ante un cuadro blanco que conservó energías con miras al partido de Euroliga contra los azulgranas
Rafael Merino
domingo, 1 de febrero de 2015, 14:05 h (CET)
Ficha técnica
89- Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Rivers (5), Rudy Fernández (12), Reyes (8) y Bourousis (1) -quinteto titular- Llull (51), Nocioni (9), Carroll (10), Maciulis (6), Campazzo (8), Ayón (3), Mejri (4) y Maciulis (10).
71 – Guipúzcoa Basket Jordan (8), Díez (14), Dean (12), Hanley (13) y Doblas (14) -quinteto inicial- Huertas (0), Huskic (0), Olaizola (0), Iarochevitch (6), Grimau (11) y Franch (2).
Parciales: 23-14, 21-17, 26-19 y 16-20.
Árbitros: Cortés, Manuel y Serrano.
Incidencias: Décimo novena jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.798 espectadores.
Jornada completa para el Real Madrid. Consiguió todos sus objetivos a cuatro días de cruzarse con el Barcelona en Euroliga. A contar: venció con comodidad al Guipúzcoa Basket; sus jugadores franquicia no gastaron muchas energías; otros recuperaron autoestima con acciones relevantes; y se decantó el triunfo a su favor en cuanto hubo velocidad sobre el juego. El Real Madrid apenas necesitó de tres minutos para solventar su jornada trámite en Liga Endesa.

En desangelada mañana en Madrid, el encuentro arrancó con un carrusel de errores hasta que el Real Madrid decidió dar por cerrado, o casi, el encuentro ante el Guipúzcoa Basket. En apenas tres minutos, los blancos endosaron un parcial de 11-0 que acabó por romper cualquier resistencia del conjunto de San Sebastián. Aunque a decir verdad éstos tampoco opusieron muchos problemas. Parecían sabedores de su cruel destino. Porque ni el presentarse con el mejor promedio defensivo de Liga Endesa ayudó a dar réplica al Real Madrid.

Un par de acciones veloces de Sergio Rodríguez y otro par de canastas de Nocioni edificaron el triunfo del Real Madrid (23-14). A partir de ahí, todo era previsible. Las rotaciones del Real Madrid apenas se notaron; enfrente, sólo cinco jugadores fueron capaces de anotar algún punto. Y sus errores se multiplicaban con el paso de los minutos. En el Real Madrid era el día para dar rotaciones y minutos a otros jugadores por diversos minutos. Campazzo dejó buenos minutos en la dirección; Carroll buscó reencontrarse con el anotador que siempre demostró; Mejri trató de recuperar sensaciones aunque estuvo muy precipitado; Maciulis dejó patente que está en buen momento de forma; Sergio Rodríguez de acumular más minutos tras sus problemas físicos dando así descanso a Llull. Era un Real Madrid dando minutos a los menos habituales.

Al descanso estaba todo cerrado (44-31). La diferencia no era insalvable, pero el Guipúzcoa Basket apenas se mostró competitivo. Dean y Hanley parecían estar más centrados que el resto de unos compañeros, que hacía minutos que sabían que el Real Madrid era claro ganador (70-50 al término tercer cuarto). Quizá arrojaron demasiado pronto la toalla (Díez, que regresaba a Madrid, y Grimau mejoraron cifras al final), pero razón no les faltaba cuando enfrente tenía el mejor ataque de Liga Endesa. Nuevamente, todos los jugadores del Real Madrid acabaron el partido anotando algún punto. Una demostración de fuerza a cuatro días de recibir al Barcelona.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto