Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | El Sexo es Vida

Micropenes

Esta es la segunda causa de complejo en los hombres
Ana de Calle
jueves, 5 de febrero de 2015, 08:32 h (CET)
A veces los problemas hormonales son la causa de que algunos penes no puedan superar los siete centrímetros en erección, y un pene es normal cuando mide 13 centímetros en erección. Aunque algunos penes no alcanzan esa longitud por problemas hormonales, y se definen como micropenes los que al excitarse no llegan a los 7 centrímetros.

050215sexo

Esta es la segunda causa de complejo en los hombres y muchos expertos aseguran que hay muchos penes con este tamaño cuando están erectos y desmienten que un tamaño mayor tenga que ver con un mayor placer.

El tamaño del falo y los complejos de pene pequeño se derivan sobre todo de la comparación con otros hombres : véase el sindrome del vestuario. Porque muchas veces mirando al de enfrente piensan que su pene es más pequeño, y para superar el complejo recurren a la cirugía estética o utilizan cremas o cualquier otro artilugio que no siempre les da el resultado apetecido y a veces pueden provocar traumatismos importantes en el pene.

Sabemos desde tiempos remotos que el tamaño del pene es una cuestión que preocupa a muchos hombres, les causa baja autoestima y sentimientos de angustia si no tienen las medidas que esperan. La comparación de los expertos en cuanto al deseo de tener un pene más largo es comparable al de las mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos.

Un estudio hecho por ASESA dice que el pene tiene tamaño normal si mide 13,5 centimetros en erección aunque las medidas varían por países, ya que en Francia la media está en 16 centímetros, en Italia y Rusia se sitúa en 15, en Alemania un poco más de 14, en Japón 13, en Estados Unidos 12,9, en Grecia algo más de 12 y en Corea que se considera uno de los países en los que el hombre tiene el pene más pequeño la longitud media no sobrepasa los 9,6 centimetros.

Y Jose Luis Sánchez de Cueto asegura que "la principal vergüenza del hombre con respecto a su cuerpo es la calvicie, y en segundo lugar el tamaño del pene" Y es que muchos no saben que la medida se aprecia más cuando el pene está flácido, y que "la mayoría de los penes pequeños al excitarse crecen más que los grandes, se vuelven duros y tienden a mantener su tamaño " apunta Sánchez de Cueto.

En estos casos es el médico el que determina si es un micropene o un pene pequeño. La mayoría son por problemas hormonales, es un trastorno orgánico llamado hipogonadismo por una deficiente producción de andrógenos y un escaso desarrollo genital y que se puede detectar en niños.

Otras veces la grasa subrapúbica encima del pene hace que éste se vea más pequeño.También si la persona es obesa y la grasa cubre los alrededores del pene, les cuesta encontrarlo. Sin embargo un pene pequeño no produce problemas urológicos y no hay una patología por su tamaño, a no ser que impida la penetración.

Y según los especialistas cualquier pene que pueda penetrar en la vagina es normal, aunque su tamaño no alcance la media, y la longitud no impide el placer sexual. Nos dice Matheu que el placer de la mujer está en el contacto con el clítoris y en la entrada de la vagina. Por otra parte un pene grande requiere más sangre para excitarse. Y añade que el deseo de tener un falo grande es una obsesión que puede tratar el sexólogo sin nigún fundamento funcional, sólo estético. "Igual que un pecho más grande no da mejor leche, un pene más grande no produce más placer", nos asegura.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'

Noticias relacionadas

La tragedia de Valencia es una de las noticias que más impacto ha causado en nuestro país en los últimos años. Sumada a la de la erupción del volcán de La Palma, no sólo ha suscitado la empatía con las víctimas, también ha incrementado la alarma en relación al cambio climático y sus consecuencias. Las consultas por miedo a reacciones inesperadas de la naturaleza han aumentado en los últimos años en las consultas de Psicología. Es lo que se conoce como ecoansiedad.

Quedan escasos días para que finalice este año y, con ello, toda una serie de acontecimientos que nos han sucedido a cada uno de nosotros. Para algunos, cosas buenas que desearán que se sigan repitiendo en el que viene, y para otros no tan buenas y rezarán para que todo pueda cambiar e ir a mejor. Todo depende de la valoración que hagamos, de las experiencias vividas y de la actitud con la que nos tomemos todo aquello que nos va pasando.

A medida que se acerca el final del año, muchos profesionales experimentan más estrés debido a la presión de ultimar proyectos a tiempo, por los compromisos sociales y por el desafío de equilibrar entre la carga de trabajo y la vida personal. Algunos signos que pueden identificar si un profesional sufre el síndrome del trabajador quemado son la fatiga constante, la dificultad para concentrarse o mantenerse motivado, o sentirse más irritado y desconectado del trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto