MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, declarará el próximo martes, a las 10.30 horas, como imputada en el marco de la causa que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que investiga la red de corrupción `Púnica´, presuntamente liderada por el que fuera 'número tres' del Gobierno regional Francisco Granados.
Gallego compareció el pasado 20 de marzo en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), acompañada por su abogado. En ese momento se acogió a su derecho de no declarar argumentando que ya estaba citada por el juez instructor. A la también directora de Publicidad y Medios de la campaña electoral de Esperanza Aguirre se le preguntará por la firma de un contrato de seguimiento y posicionamiento 'online' de noticias de la Comunidad de Madrid que la Administración autonómica firmó con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, considerado por Velasco como uno de los conseguidores de adjudicaciones de la red corrupta.
La empresa contratada, Estrategia de Comunicación e Identidad On Line (EICO), enviaba un informe de seguimiento por el servicio. Gallego asegura que no conserva ninguno de esos informes porque los borraba a medida que terminaba de usarlos. No obstante, la Comunidad de Madrid confía en que los especialistas de la Guardia Civil puedan recuperar esos archivos de los ordenadores que les reclamó el pasado 22 de enero.
Según los datos facilitados por la Administración autonómica, el contrato con la empresa de De Pedro fue firmado a mediados de 2012 con un coste de unos 1.500 euros al mes y tenía como finalidad recopilar todo lo publicado sobre el gobierno popular de Madrid y mejorar la imagen pública de sus altos cargos.
Gallego justifica la contratación de esta empresa por la falta de recursos de la Comunidad de Madrid para controlar toda la información que se hacía pública sobre la Administración autonómica. Otras instituciones u organismos, como la Casa Real o el Real Madrid, también habrían utilizado sus servicios. Precisamente, el pasado 2 de marzo declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por un contrato similar.
|