Esther Jiménez Soriano es una farmacéutica que encontró su pasión entre las terapias naturales. Con ellas, ayuda a personas, especialmente a niños y a adolescentes, a equilibrar sus emociones negativas. Su lema dice así: «Agradece cada día, háblate con respeto y sueña cómo te gustaría ser». Ahora, Esther Jiménez Soriano es también escritora. Su libro, La leyenda de Oxfordshire, que pretende ser una serie, es otra herramienta con la que enseña a niños, jóvenes y adultos a gestionar sus emociones. La obra camina ya hacia su tercera edición, superando las expectativas de venta de la autora y traspasando fronteras, pues Esther Jiménez Soriano tiene una amplia comunidad de terapeutas florales que esperan allí su libro.
La leyenda de Oxfordshire combina afirmaciones positivas para estados emocionales con un atractivo cuento de fantasía. El rey del pequeño pueblo de Oxfordshire, sueña una noche con el Jardín de las emociones, la solución para los habitantes de su reino, sobre los que se ha extendido una nube oscura llena de tristeza y miedo. Para llegar hasta él, el rey tendrá que gestionar distintos estados emocionales para los que, distintos personajes, le darán unas frases de poder. También, el rey cuenta con un libro con tres poderes mágicos que, si consigue practicarlo diariamente, le aligerarán la marcha hacia el Jardín de las emociones. Estos poderes son la gratitud, el poder de las palabras y el poder de soñar con aquello que deseamos.
Esther Jiménez se está especializando en ficción de crecimiento personal y, sobre todo, lo está aplicando al ámbito educativo, en donde lleva a cabo talleres y otras actividades. Las buenas críticas que ha recibido desde docentes de colegios como CEP Pintor Sorolla de Elda o el colegio CEIP 9 d’Octubre de Petrer, le han animado a continuar con la aventura de escribir.
La autora ha creado, además, un cuaderno para practicar los conceptos de La leyenda de Oxfordshire titulado La leyenda de Oxfordshire. Diario de sueños y está trabajando en la continuación de la historia de Oxfordshire. También, está adaptando esta primera entrega a pieza teatral por petición de la Concejalía de Cultura de su ciudad. Y, por último, compartir que Esther ha creado talleres de animación a la lectura y cuentacuentos en donde su obra está muy presente.
|