A raíz de la situación acaecida, algunos jugadores profesionales de póker han decidido aportar su granito de arena para ayudar a diferentes asociaciones benéficas. Asociaciones que se dedican los 365 días del año a ayudar a diferentes colectivos de la sociedad.
Entre las más resonadas actualmente se encuentra la Asociación RETT, una organización dedicada a tratar el síndrome de RETT, una enfermedad rara que ataca al sistema nervioso y al propio desarrollo del individuo. Fue, concretamente, el jugador José Luis López Acebes, el autor de la donación de cerca de 9000€. Al igual que este tipo de situaciones solidarias, existen páginas que pueden llegar a ser partícipes de eventos de tal transcendencia, Unibet es una de esas páginas. Relacionada con redes de microgaming, es parte de grandes eventos que reparten miles de euros a sus ganadores.
Con respecto al evento virtual de José Luís , josetecrazy en Twitch, todo sucedió a raíz de brindar un resultado a dos eventos relevantes de la vida del gamer. Por un lado, la celebración de su cumpleaños y, por otro lado, la organización de un stream benéfico que recaudase cuanto más dinero posible para, posteriormente, donar a una ONG.
El directo del gamer buscó durante las 12 horas animar a todos sus espectadores con sorteos, reacciones a vídeos, rails e, incluso juegos de PlayStation, más allá de jugar únicamente al póker. En el transcurso de todo ese tiempo, sus seguidores fueron donando pequeñas cantidades que, al terminar, el mismo, sumaron 8.903 euros.
Muchas veces, este tipo de eventos están patrocinados por corredores de apuestas que buscan ayudar cuanto pueden en una causa solidaria. De igual forma, desde sus propias sedes organizan torneos que buscan ofrecer cantidades ingentes de dinero a una serie de ganadores. Todo con el fin de entretener a una audiencia y encontrar la felicidad en unas cuantas personas.
Días como los del vallisoletano, José Luis López Acebes, se han repetido más de una vez a lo largo de los últimos años. En abril de 2020, el actor Ben Affleck organizó una timba benéfica a la que se unieron una multitud de personalidades del mundo cinematográfico. El fin era claro, ayudar a paliar la situación pandémica del coronavirus que se estaba desarrollando por aquel entonces.
Un gesto que resultó de gran ayuda para contener la pandemia de la mejor forma posible. Su realización se hizo por conferencia virtual y logró recaudar más de dos millones de euros que fueron destinados íntegramente a la fundación ‘Feeding America’, encargada de distribuir víveres entre los distintos bancos de alimentos americanos.
Así pues, la pandemia ha demostrado como la solidaridad aparece cuando más se la necesita, ya sea por medio de acciones de voluntariado o por streamings que, a la vez que entretengan y evadan de los malos tiempos que corren, recauden dinero para buenas prácticas.
|