Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Identidad | Redes Sociales | Individualismo

La identidad adoptada

​Son las redes sociales las que van ocupando los claroscuros de la fotografía identitaria individual.
Ángel Alonso Pachón
jueves, 1 de abril de 2021, 02:25 h (CET)

Mirarse al espejo y verse a uno mismo, es cada vez menos creíble.

Son las REDES SOCIALES las que van ocupando los claroscuros de la fotografía identitaria individual.

Cada vez es más improbable la reflexión personal libre e independiente.

El aluvión de flechas envenenadas de esclavitud intelectual, hace que desde la conciencia personal hasta las estructuras sociales, todo esté empapado enciclopédicamente de OPINION AJENA INTERESADA.

La IDENTIDAD personal, se diluye y se rellena de ideologías adoptadas.

Es lo fácil, barato y laxante.

También es triste, porque los espejos no mienten, siempre dicen la verdad:

Ahora muestran rostros plagados de rictus ajenos, que hacen comentar al personal:

"¡Cuánto ha cambiado el chiquillo!" 

Noticias relacionadas

Acaso estemos inmersos de nuevo, no voy a entrar en detalles, que dejo a discreción de cada cual, en tiempo de pogromos, entendidos en sentido amplio y transversal, aunque aseguró Carlos Marx que la historia sucede una vez como tragedia y solo se repite como farsa.

León XIV tiene al menos 3 pasaportes, siendo uno de ellos el peruano. Por eso se jacta de sus vínculos con nuestra patria y bromea que con él ya son 4.001 especies de papas. Dina, quien se ha autoproclamado como la “madre del Perú”, no llega al 3% de aprobación. Mientras el “papa peruano” declara a la prensa y atrae multitudes, la “mama peruana” hace 7 meses que esquiva a la prensa y es rechazada por donde vaya. 

Los eventos mundanos son incesantes, incluyen las presencias humanas desde los albores perdidos en la distancia, hasta la fragorosa actualidad cargada de estrépitos, zonas escabrosas y luces ocasionales. De alguna manera, en cada individuo están convocadas todas esas realidades en el ejercicio de sus influencias concretas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto