Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Podemos | Elecciones | 25M

Echenique pide dar "una oportunidad al cambio" para lograr un Gobierno que "sirva a la mayoría"

Redacción
sábado, 23 de mayo de 2015, 00:54 h (CET)
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha pedido este viernes a "la gente" que "dé una oportunidad al cambio" en las elecciones autonómicas y municipales d este domingo, 24 de mayo. Ha participado en el acto de final de campaña de este partido, en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha señalado que esta campaña electoral es "histórica", ya que "por primera vez hay una posibilidad real de que la gente corriente tenga un Gobierno que sirva a la mayoría, que no se deba a una minoría, a unas pocas personas que acaparan el poder económico".

El 24 de mayo "toca ser responsables", ha dicho Echenique, quien ha defendido los argumentos "de sentido común" de Podemos y ha pedido a los votantes que comparen los programas y las hemerotecas y "presten su voto a Podemos para que podamos recuperar nuestro futuro económico y las instituciones".

"Hemos hecho una campaña muy pegada al territorio" y con los actos de este viernes, en Canfranc (Huesca) y la capital turolense, Podemos ha querido poner de relieve su apuesta por las provincias menos desarrolladas, que los sucesivos Gobiernos "han abandonado" hasta ahora. "Nos duele la desigualdad", que "no solo es injusta, sino ineficaz económicamente", ha continuado Echenique.

Ha criticado a los que utilizan "la estrategia del miedo", quienes "no se han dado cuenta de que el mundo ha cambiado", añadiendo que "el 15M nos despertó a muchos" y "la madurez política del pueblo español ha crecido enormemente" en los últimos años.

El candidato turolense Héctor Vicente ha expresado que "llevamos 30 años de mucho ruido y poquitas nueces", y "por eso Podemos va a apostar muy fuerte en Teruel". Ha garantizado el apoyo de su partido con la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto y el nuevo Hospital Provincial de Teruel.

"CAMBIO DE POLÍTICA"
El eurodiputado Miguel Urbán ha hecho un llamamiento a "la gente que está dudando por el cambio en Aragón", que "tiene nombres y apellidos, es Podemos y Echenique", por lo que "hay que confiar en un cambio de política, no en un recambio de nombres".

El dirigente del Consejo Ciudadano de Podemos Madrid Alberto San Juan ha pronosticado que este domingo "se va a materializar en las instituciones el cambio" porque palabras como democracia, derechos humanos y participación "se han hecho vivas en las plazas" y "van a entrar con la misma vitalidad en los Parlamentos".

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Normalización, UNE, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los organismos de normalización europeos CEN y CENELEC celebrarán los días 28 y 29 de abril la jornada internacional “Academic Standards Day Madrid 2025”, un evento enmarcado en el proyecto europeo Edu4Standards, financiado por el programa Horizonte Europa.

Según el estudio 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo 2025', los años 2023 y 2024 muestran un aumento en el número de teletrabajadores en la comparación interanual. En el cuarto trimestre de 2024 hubo 3,2 millones de personas que trabajaron al menos ocasionalmente desde su hogar, cifra que es un 4,1% más alta que la de un año antes. Sin embargo, se observa que nuestro país sigue lejos de las cifras de la Unión Europea con respecto al teletrabajo.

UNESID, la Unión de Empresas Siderúrgicas, ha participado en la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, junto a otros representantes de sectores industriales, para abordar las consecuencias de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses al acero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto