Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Digitalización | Inmobiliarias | Mercado inmobiliario | Hipotecas

El 70% de las empresas españolas están en pleno proceso de digitalización

Los servicios online ofrecen mayor transparencia, precios más bajos, menor vinculación a los productos bancarios, más oportunidades de negociación
Redacción
lunes, 26 de abril de 2021, 04:13 h (CET)

Thumbnail

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 el sector inmobiliario ha tenido que reinventarse y comenzar a brindar servicios digitales como las videollamadas y los recorridos virtuales. El panorama digital está creciendo y cada vez son más las empresas que gestionan sus proyectos íntegramente online. De hecho, en la actualidad, más del 70% de las empresas españolas están en pleno proceso para digitalizar completamente sus procesos.


Este nuevo método aporta grandes ventajas a los clientes, como el ahorro de tiempo y dinero. Además, dado que cada proyecto se puede controlar y monitorear de manera más fácil y sencilla, los asesores inmobiliarios tienen la posibilidad de participar en 2 o 3 proyectos de forma remota al mismo tiempo, siendo un proceso mucho más eficiente”, asegura Silvia Escámez, CCO de

Finteca y directora de Prohipotecas.


Gran parte de las empresas cuentan con equipos especializados para llevar a cabo este modelo de negocio. Sin embargo, alrededor del 30% de las inmobiliarias no tienen planes de digitalización, debido a su cultura y costes de inversión.

 El sector hipotecario se suma a la revolución digital


La digitalización llegó al sector hipotecario hace aproximadamente 5 años. Sin embargo, hasta el 2020 no creció de manera exponencial. A partir de la pandemia, la forma de contratar productos financieros y cómo se relacionaban los clientes con las entidades bancarias, cambió totalmente.

Escámez hace hincapié en que, “los servicios online ofrecen mayor transparencia, precios más bajos, menor vinculación a los productos bancarios, más oportunidades de negociación y la conveniencia de completar el proceso en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

La digitalización en la industria inmobiliaria e hipotecaria ha llegado para quedarse y es solo cuestión de tiempo que todas las empresas realicen sus gestiones de manera 100% online. 

Noticias relacionadas

Inima Rehabilitación, comprometida con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, ofrece servicios especializados de neurorrehabilitación a domicilio para abordar estas patologías de manera integral y personalizada.​ Mayor prevalencia de enfermedades neurológicas en mujeres Diversos estudios han evidenciado que las mujeres presentan una mayor predisposición a ciertas enfermedades neurológicas.

Las instalaciones "site-specific", en particular, se convirtieron en una parte integral de mi práctica, complementando mi sensibilidad arquitectónica y reforzando la importancia del contexto en mi trabajo.

Un servicio exclusivo de asesoramiento en joyería y relojería Elegance se distingue en el mercado online por proporcionar un servicio de asesoramiento personalizado en la selección de relojes y joyas de alta calidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto