Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñuelos de viento

El ministerio de la verdad

Pedro de Hoyos
jueves, 16 de julio de 2015, 06:50 h (CET)
Nunca un político se pudo fiar de la prensa, excepto de la prensa domesticada, claro. En general, un periodista publicará siempre todo lo que sea noticia y si hace cosquillas al mandamás... con mayor motivo. Ya conoce usted la opinión de Rajoy sobre la Sexta, por ejemplo.

El lío que se tienen en el ayuntamiento de Madrid con las tasas es un lío de principiantes. De principiantes descuidados, de esos que van de "sobraos", que no entienden de precauciones porque ellos no se equivocan nunca. Y ese lío es manjar para la prensa. Excepto para la prensa domesticada, que siempre está, como las follamigas, para hacer un favor y echar... una mano al jefecillo de turno.

Tontos de capirote son la Maricarmena y compañía cuando nada más llegar se meten en un embarrao de este tipo, sin un mínimo de coordinación previa. Llegar al poder y saber que pueden subir los impuestos está en el manual del político recién llegado pero esto de llevar a la realidad el ministerio de la verdad nos lleva a Corea del Norte o, mejor, a los orígenes podemitas: el control absoluto de la verdad, y por lo tanto de la información, de democracias sui generis como la chavista.

El fango de la corrupción de unos y otros, la inutilidad de otros y unos, durante tantos años de "socialismo popular" nos ha dejado en poder de estos demócratas de poca talla, de boca fácil y desmentido inmediato. Y si para ello es necesario materializar el ministerio de la verdad podemita pues se inventará, BOE por medio. Lenin, en su tumba, se estará cabreando por no poder tomar parte del próximo gobierno de España. Sustitutos no le faltan, basta con echar un vistazo a sus blogs, a sus tuits o a su facebook.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto