Unos 40 miembros de las Damas de Blanco y unos 30 activistas han sido detenidos este domingo tras participar en una marcha reivindicativa por la quinta avenida del barrio de Miramar en La Habana, ha informado el diario digital 14ymedio.com.
Después de una misa en la iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco se congregaron junto a varios activistas en el parque Gandhi de la capital cubana. Allí, desde los altavoces de un coche, se difundió un canción compuesta por el rockero Gorki Águila para homenajear a las Damas de Blanco. El autor de la canción, Gorki Águila, ha explicado a 14ymedio que acaba de estrenar ese tema y que ha sido producido por el estudio La Paja Record, gestionado por el grupo Porno para Ricardo. Además de la melodía de un chelo, el tema musical incluye cuerdas, guitarra, bajo, baterías y como solista al propio Águila.
El músico ha dicho que su intención "era regalarle a las Damas otra canción, para contagiar a otros artistas a que les hagan obras de arte a ellas, que se lo merecen". Según la versión de 14ymedio, Águila fue llevado al llamado Vivac de Calabazar junto a Jorge Moya, Jorge Luís Antúnez, Claudio Fuentes, Egberto Escobedo y Antonio González Rodiles, entre otros.
Las mujeres podrían haber sido trasladadas hacia un centro de retención en Tarará, situado al este de La Habana.
|