Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FIFA | Presidencia

La candidatura de Platini a presidir la FIFA genera poco entusiasmo en África

Redacción
viernes, 31 de julio de 2015, 07:23 h (CET)

La candidatura del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, a presidir la FIFA ha generado poco entusiasmo en el fútbol africano pese a los fuertes lazos futbolísticos de Francia con el continente.

Un día después de confirmar que se presentará en las elecciones de febrero para reemplazar a Joseph Blatter como líder del organismo que regula el fútbol mundial, el francés fue criticado por una asociación africana y recibió un poco entusiasta apoyo de uno de sus aliados más cercanos.

"Platini no representará un cambio, ha sido vicepresidente de la FIFA por ocho años. No debería reemplazar a Joseph Blatter, sería inaceptable", dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, Musa Bility, en una entrevista con la BBC.

Bility anunció su propia candidatura pero le sería difícil obtener la nominación de al menos cinco asociaciones que necesita para poder participar en las elecciones.

Platini tampoco pudo conseguir el apoyo directo del ex presidente de la federación de fútbol de Costa de Marfil Jacques Anouma, quien sirvió junto a él en el comité ejecutivo de la FIFA.

Se suponía que Anouma iba a impulsar el apoyo africano para Platini pero dijo que prefería esperar lo que hiciera la Confederación Africana de Fútbol (CAF). La CAF no ha hecho ningún comentario sobre la elección que se llevará a cabo el 26 de febrero.

Las recientes críticas de Platini a Blatter sobre su gestión al frente de la FIFA, inmersa en el peor escándalo de corrupción de sus 111 años de historia, le ganaron pocos amigos en África, donde el suizo aún es muy popular.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto