Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El karma de los autónomos

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 2 de julio de 2021, 12:30 h (CET)

Soy autónomo. Hoy día, como sabemos tanto y por eso nos va tan bien, despreciamos el saber ancestral. Antiguamente, como eran más ignorantes, antes de poner el nombre a un recién nacido, consultaban a las estrellas. Sin ir más lejos, Dios cambió el nombre de Abram por el de Abraham ¿qué necesidad tenía? Por otra parte, la numerología es la ciencia por la cual relacionan los números con la letras para adivinar el futuro. 


Bien, la palabra autónomo procede del griego «αὐτόνομος», y está compuesta de nómos 'ley' y autós 'propio, mismo'. Su significado es:” Que obra por su propia ley, independiente”. Según los escritos, esta palabra estaba cargada de un significado negativo. Algo así como que tú fueras un delincuente, un fuera de la ley. Dicen que San Autónomo de Bitinia (hoy Turquía), fue un obispo que, según nuestro santoral, se celebra el 12 de septiembre. 


Y por si el nombre no justificaba ya ser el patrón de los trabajadores, este mártir se recorrió Asia haciendo apostolado -ósea trabajando- y fue asesinado mientras daba misa, es decir al pie del cañón. Mientras estaba confeccionando este artículo, lo comprendí todo:" La razón por la que el Gobierno nos sablea a los autónomos, es por el karma de la palabra". Estimo que deberíamos consultar a las estrellas para quitarnos esa cruz...

Noticias relacionadas

Creo que, gradualmente, la desmemoria se impone a la memoria. No me refiero a la memoria histórica, o democrática, que constituye otra cuestión a tratar, así como otro debate, sino al recuerdo en general. Está más o menos contrastada, a través de variados experimentos psicosociales, la explicación de cómo alteramos la remembranza de los hechos vividos, pues nuestra evocación depende de cuestiones relacionadas con la percepción.

El cada vez mayor número de personas y grupos de población sin acceso a la vivienda es un problema creciente en casi todos los países avanzados del planeta. En este comentario no pretendo hacer un análisis exhaustivo de este problema. Sólo pretendo mostrar que no se podrá resolver mientras el mercado siga siendo el mecanismo principal que determine el número, el tipo y el precio de las viviendas que se construyen.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto