Pensábamos que no llegaría este momento, pero Europa comienza paulatinamente a reabrir sus fronteras a los viajeros de dentro y fuera del continente. Maletas y pasaportes listos, reservas hechas… todo preparado para escaparnos a ese destino soñado. Pero cuando planeamos un viaje a otro país, es posible que nos surjan algunas dudas: ¿Necesito cambiar moneda?, ¿Tendré buen tipo de cambio?, ¿Será suficiente con la cantidad que cambie? Visa, la compañía tecnológica global líder en pagos digitales, aclara todas las dudas para viajar y realizar tus pagos digitales de forma ágil, segura y sin sorpresas este verano.
Es muy habitual que, en ocasiones, a la hora de comprar un souvenir en algún pequeño comercio o comer en un restaurante remoto del extranjero, nos asalten dudas acerca de si ese pago se va a producir de forma segura. Y es que la seguridad, es con diferencia, la cuestión más importante para los usuarios a la hora de decidir con qué método realizan sus pagos. Así lo demuestra un estudio de la consultora Advanced para Visa, según el cual, el 81% de los consumidores encuestados afirma darle mucha importancia a la protección de sus datos y un 76% a la seguridad.
Viajar siempre es un placer y los pagos digitales se posicionan como el método de pago perfecto al contar con múltiples ventajas para disfrutar de forma segura y sin preocupaciones:
Rapidez. En menos de un segundo podemos pagar con un simple gesto. Y es que en esa milésima de tiempo la transacción que realizamos en un comercio viaja hasta el centro de procesamiento de datos, donde detecta que el consumidor está comprando desde otro país, el banco emisor de la tarjeta valida la operación y finalmente se autoriza que el pago se realice de forma segura y en nuestra moneda local.
Seguridad. Detrás de cada transacción hay una tecnología que garantiza que esos pagos se producen de forma segura.
Comodidad. Realizar los pagos digitales directamente con tu tarjeta, móvil o wearable en el extranjero es una buena opción, además de cómoda, ya que se obtiene el cambio de divisa de forma instantánea. De hecho, los comercios están paulatinamente adaptándose al incremento de los pagos digitales y actualmente, según el estudio de Advanced, los comercios encuestados indican que el 68,1% de los ingresos por ventas se materializan a través de la tarjeta. Además, en cuanto a preferencias de pago, el 74% de los comercios encuestados prefieren que se les pague con tarjeta. De este 74%, un 55% prefiere que se haga uso del pago a través de contactless, mientras que un 19% prefiere que sea insertando la tarjeta en el terminal.
Por este motivo, a la hora de viajar fuera de nuestras fronteras, los pagos digitales se posicionan como el mejor aliado. Además, otro de los grandes valores añadidos de esta forma de pago es la protección que aportan al usuario en caso de robo o extravío, lo cual es muy importante para todos los amantes de los viajes y evitar así sustos durante las tan esperadas vacaciones.
|