Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El liberalismo de Losantos

Raúl Sempere (Alicante)
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 07:50 h (CET)
Parece que es sólo la progresía la que se apropia de los medios de comunicación cuando está en el poder, pero en realidad no es así. También la derecha, o centro derecha, sabe muy bien sobre manipulaciones informativas. Prueba de ello son los medios propiedad de ese ‘presunto liberal’ llamado Federico Jiménez Losantos y aquellos en los que ejerce su particular ordeno y mando. Está claro que gracias a la Cope y a Libertad Digital nos informamos de gran parte de los despropósitos de este régimen zapateril que por desgracia nos ha tocado vivir, y es de bien nacido ser agradecido: sin no fuera por ellos no nos enteraríamos ni de la mitad de las cosas.

Pero en lo de manipular y engañar a los ciudadanos para que voten al PP y sólo al PP ya se está pasando. FJL cree en el liberalismo sólo para lo que le interesa, y eso no es ser liberal sino todo lo contrario. Invita todos los días a miembros de UPD y de Ciudadanos, ambos partidos son nuevos y pequeños. Están empezando y esta publicidad gratuita les viene muy bien tanto a ellos como a Losantos, pues merman y dividen el voto socialista. El locutor presume de liberal cada vez que les invita, y está muy bien lo de informar sobre los nuevos partidos, pero cabe hacerle un reproche: ¿dónde están las invitaciones a otros partidos también nuevos y pequeños que han sido creados en los últimos años? El Partido Familia y Vida, como Teruel, también existe. ¿No debería la cadena de la Iglesia al menos informar de las propuestas de este nuevo partido? ¿Por qué hacen los obispos la vista gorda ante el veto impuesto por FJL?

El Partido Familia y Vida defiende la vida desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural, exige el apoyo a la familia en todos los aspectos como base fundamental para el progreso de la sociedad y lucha por la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. ¿Es lícito que el señor Losantos vete a este y a otros partidos? ¿Así entiende la democracia y el liberalismo este singular periodista?

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto