Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Educación | Dictadura | libertad

Educación libre en dictadura

En todo el entramado educativo la persona era el centro, no para politizarle sino para formarle
Ángel Alonso Pachón
jueves, 12 de agosto de 2021, 11:49 h (CET)

En aquellos lares claro que había charcos, pero casi siempre se rodeaban.


La Educación del Espíritu Nacional, terminaba siendo una asignatura que orientada a estudiar  tu País, sus costumbres, sus normas de convivencia. Se educaba en el esfuerzo y la responsabilidad. Se valoraban los conocimientos "comprobados".


En todo el entramado educativo la persona era el centro, no para politizarle sino para formarle.


En aquel entonces se "inventaron" las reuniones de padres, sin distinción de "categorías", simplemente "padres"; ideologia nada de nada. 


No se niega que en el desarrollo de la vida social pudieran existir determinadas directrices políticas, pero orientadas a una convivencia que mejorase el nivel económico.

Se estudiaba, se pasaban los controles oficiales en Centros Públicos... familiares de Franco, hijos de Ministros, de personalidades, de ejecutivos... Hay no se valoraba las ideologías sino el conocimiento.

La mentira, hoy,  nos quiere hacer ver unas aulas falangistas... Falso... Falso...

Hoy, SÍ que se utiliza la educación para socializar politicamente a todos los niños, "propiedad del Estado", según ciertas personas que se dicen 'intelectual as educadoras'.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto