Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Afganistán | Talibán | Mujeres | Derechos Humanos | Feminismo | GObiernos

​Movimientos feministas españoles... ¿ahora qué?

Para los talibanes, la mujer no tiene valor; es un objeto anulado; simplemente “utilizado”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 25 de agosto de 2021, 08:48 h (CET)

Hablábamos de Afganistán. Juan Bautista Bajo Miguelez, compañero desde 1955, catedrático de Filosofía, escritor. Mi buen amigo hace este breve comentario:

"Cuando seres humanos inocentes, trabajadores, pacíficos... se ven obligados por una recua de desalmados a abandonar casas, propiedades, lugares de convivencia... y, quién tiene el deber de defenderlos no les defiende, es el final de una mal llamada civilización". (Perfecto, ajustado, clarísimo… Sin más comentarios)


CIVILIZACIÓN: Albert Schweitzer, en “La Filosofía de la civilización”, decía que la crisis mundial proviene de la pérdida por parte de la humanidad de la idea ética de civilización. La evolución socio cultural de la humanidad hacia lo que hoy conocemos como CIVILIZACIÓN, ha recorrido tres fases: salvajismo, barbarie y civilización


Podemos decir que civilización es una entidad cultural que aglutina un sentido más o menos consciente de unidad, y que agrupa en su seno a varias naciones y pueblos distintos” (Wikipedia)

Hoy, Agosto 2021, “el hombre, inhumano” vuelve a proyectar a todo el planeta, la esencia del “SALVAJISMO” y lo peor de la “BARBARIE”.


Para los “talibanes”, el individuo, persona, ha desaparecido como ente libre y decisorio de su porvenir.

Para los “talibanes”, la mujer no tiene valor; es un objeto anulado; simplemente “utilizado”.


Lo peor:

Frente al grito agónico de Occidente por las barbaries salvajes de los talibanes, en nombre de una ley religiosa, nos encontramos el SILENCIO de las AUTORIDADES RELIGIOSAS ISLÁMICAS.

Frente a la mujer afgana, limitada en todos sus derechos, juguete humano de los que dicen hablar en nombre de su Dios… frente a esos millones de mujeres, niñas, jóvenes, esposas, madres, ancianas… GRITANDO LIBERTAD… PIDIENDO DIGNIDAD… ROGANDO SER MUJERES… Frente a todo eso, ¿qué hacen los movimientos feministas en España?... ¿Qué hacen esas que llenan todas las plazas y edificios de España?... ¿Qué hacen?... A lo mejor siguen solicitando subvenciones para proyectos en Afganistán, conlas cuentas claras: 6.000 € subvención – 5.000 Gastos de su Administración – 1.000 a destino. (¿?)


¿Dónde están ahora todos aquellos movimientos feministas, que asfixiaban la convivencia en España con sus “eslóganes” contra el hombre, única manera de defender sus pobrezas interiores.


Yo les pediría que fueran VALIENTES, que rodearan las mezquitas musulmanas, que semanifestaran ante la jerarquía religiosa del Islam, que rodearan las sedes diplomáticas de los países de religión musulmana…


“Eso NO, por favor, no tiene nada que ver… NO PODEMOS… “


Somos muchos, los mayores, los que por la noche, en silencio, nos secamos las lágrimas al ver venir de nuevo el SALVAJISMO y la BARBARIE pisando, como el Caballo de Atila, cualquier hierba, que se atreva a ser hierba y crecer.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto