Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos españoles | Dimisión | Dignidad | España | Fake news

Despeñaperros... sin dignidad

Deberían comprarse el “libro blanco” de los políticos europeos. Esos que han sido capaces de dimitir
Ángel Alonso Pachón
viernes, 10 de septiembre de 2021, 08:19 h (CET)

No quiero ofender a nadie por eso de “despeña… perros”. La ironía es una de esas riquezas de estilo que nunca se debería perder. Estamos contemplando tantos resbalones de políticos situados en la estructura gubernamental, resbalones de grupos politizados financiados, resbalones de ideólogos olvidadizos de lo que han predicado, que es extrañísimo que nadie se haya despeñado como cualquier montañero despistado. No digo que se mate, pero el susto que se lleva es morrocotudo (Aquí en la España de todos, NO, los “tíos”, siguen)



“ATAQUE HOMÓFOBO…” ¡Fake news”!

“BALAS AL MINISTERIO… A LOS POLÍTICOS…” ¡Fake news”!

“FUERA EMIGRANTES…” ¡Fake news”!


Cualquier persona con el mínimo sentido de Estado, de Justicia, de Dignidad, estaría bajando Despeñaperros o el Naranjo de Bulnes lo más deprisa posible para esconderse en su casa, hasta que el miedo o el ridículo se le pase.

Aquí, en España, en el Gobierno, en las sedes de los partidos, en los grupos “amañados”… da todo igual; como se dice: “EL QUE SE SUBE AL CARRO, BAJARSE, NO SE BAJA… HAY QUE TIRARLO… ¡Con lo bien que se va sentadito!”


Todos ellos deberían comprarse el “libro blanco” de los políticos europeos. Esos que han sido capaces de dimitir “porque se equivocó la secretaria, pero yo soy responsable de ella”… Aquí, ni buceando encontraríamos a alguno con un poquito de parecido. Aquí, en España, lo importante es llevar grabado el “género” (siempre subvencionado), la dignidad brilla por su ausencia, pero no hay que preocuparse: “La Historia nos mostrará multitud de cadáveres a los pies de Despeñaperros, por no bajar despacio e ir por el camino correcto, el más digno”.

Noticias relacionadas

A lo largo de la vida podemos comprobar cómo la madre es el “punto de encuentro” capaz de reunir a todos los miembros de una familia por muy desperdigados que estos se encuentren. No voy a descubrir ahora el valor de la madre como persona, como conciliadora y como sumo matriarca. Pero, una vez más, me vuelvo a sorprender por su capacidad de comprensión, de su forma de tratar a cada uno de los hijos, nietos y demás familiares como si fueran los únicos seres del mundo.

La hipocresía, entendida como el acto de fingir virtudes, sentimientos o intenciones que no se tienen, se ha convertido en una herramienta cotidiana. Personas que critican en voz alta lo que en privado practican, quienes predican valores que no aplican o aparentan estar por encima de los demás.

La vida hecha juego. Otra vez. Como si el tiempo no hubiera pasado, pero con nuevos retos, reglas y trampas. Hace tres años reflexioné sobre el paralelismo entre El Juego del Calamar y la situación político-social en España. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de esta distopía televisiva, toca revisar si algo ha cambiado. Spoiler: todo sigue igual. La serie, al igual que nuestra realidad, parece condenada a repetirse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto