Con el acto del pasado sábado, el PPCV quiso cerrar una etapa protagonizada por la corrupción y abrir una nueva. Por ello, Bonig, nada más tomar posesión del micro, lo primero que quiso entonar es el ‘mea culpa’ en nombre de la formación que representa.
“Pido perdón como presidenta regional por los errores cometidos, por las conductas que nos han abochornado y no haber estado a la altura de tanto militante honrado que se ha dejado la piel por este partido”, declaró.
Durante su intervención, la presidenta de los populares valencianos defendió la unidad de España: “Me siento orgullosa de la nación a la que pertenezco, la más antigua de Europa, y a la que jamás renunciaremos los que nos llamamos populares, ni aquí en Valencia, ni en ningún otro lugar de España”. Isabel Bonig fue aclamada por estas palabras y fue la única que logró poner en pie a los cientos de militantes que acudieron al Centro Cultural y Deportivo de la Petxina, donde tuvo lugar el acontecimiento.
La renovada presidenta popular cayó en el repetitivo discurso anticatalanista, “vamos a estar enfrente de quien quiera imponer a los padres la lengua en la que se educan sus hijos, y enfrente de los que quieren que seamos parte subordinada de un proyecto irreal como el que defienden el señor Marzà, la señora Oltra y Compromís y que tolera el señor Puig, que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos y españoles de primera”.
Y como suele ser normal en los actos celebrados por el PP, Bonig quiso dedicar parte de su intervención para tejer complicidades con sus líderes provinciales (Císcar, Betoret y Moliner) así como con su antecesor: “Alberto (Fabra), gracias por tu generosidad y por entender que el proyecto está por delante de las personas”.
Finalmente, Bonig cerró su discurso ensalzando la labor del presidente del PP Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España y reivindicando la necesidad de una mayor inversión en la Comunitat: “Presidente, te digo alto y claro que vamos a estar a tu lado para dar y para pedir con respeto, lealtad y educación lo que en justicia le corresponde a esta tierra. También necesitamos una financiación justa, y lo sabes”.
|