Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Congreso | Senado | Políticos españoles

¿Quo vadis, falsidicus domine Petrus?

El Estado es como un gran gallinero, dominado por “gallos y gallitos”, con cresta falsificada, engañando a las gallinas ponedoras
Ángel Alonso Pachón
viernes, 12 de noviembre de 2021, 10:45 h (CET)

Pregunta que debe realizarse cualquier socialista de bien. Pregunta, afinando más, que tienen obligación de realizarse los Presidentes Autonómicos socialistas. Pregunta, entiendo yo, que deberían hacerse, de oficio, los PODERES FÁCTICOS DE LA NACIÓN.


Desgarro territorial.

Desgarro laboral.

Desgarro económico.

Desgarro educativo.

Desgarro penitenciario.

Desgarro legislativo.

Desgarro internacional.

Desgarro ministerial.

Desgarro familiar.

Desgarro moral.


Ya no basta con desinfectar y vendar. Ahora, como dicen los buenos enfermeros: “Las heridas con agua, jabón y aire limpio”. Los economistas reiteran: “Las cuentas se arreglan con transparencia, limpiando los gastos y construyendo trabajo”. Siempre se ha dicho que el vagón de cola “cimbrea” y se “mueve” más. Ahora dicen: “han llegado tarde y les han colocado en la cola”.


España, “¡mi querida España!”:

Los campos vaciados comienzan a gritar su silencio.

Los ganados ya no pastan porque no vale la pena dar leche y ofrecer carne.

La tauromaquia nacional busca corrales para aguantar la tormenta del desprecio y abandono.

Los minoristas, perdidos en la vorágine de la depreciación, de la carestía, de los sabuesos fiscalistas…

La familia… ¡Madre y Padre!... en busca y captura… Ahora las MAMÁS y los PAPÁS van disfrazados… El tiempo pondrá a cada cual en su sitio… La naturaleza no se equivoca… A veces enferma.


Los Hombres de Estado se han convertido en estatuas turísticas. Hoy, el Estado es como un gran gallinero, dominado por “gallos y gallitos”, con cresta falsificada, engañando a las gallinas ponedoras… como siempre, a la clase obrera.


El Congreso, lo hemos convertido en una PLAZA, donde se PERMITE gritar, insultar, despreciar con ironía, calcular cómo saquear y sobre todo MENTIR.

El Senado, ECO OBEDIENTE de cada Partido.

La calle, como siempre, sudorosa, intentando llegar a final de mes… pero imposible.

La noche, envoltura de las mentiras de unos y de la ilusión de muchos, ALUCINA AL VER TANTA SOBERBIA, TANTA MENTIRA, TANTO EGOISMO… y TANTO DOLOR SILENCIOSO.


¿QUO VADIS, FALSIDICUS DOMINE PETRUS? ¿QUO VADIS?

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto