Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Carlos Fabra, el propietario y artista principal de CosaFina Tattoo

Emprendedores de Hoy
viernes, 12 de noviembre de 2021, 11:08 h (CET)

Carlos Fabra, el propietario y artista principal de CosaFina Tattoo


Desde los diez años, la vida del tatuador Carlos Fabra ha estado vinculada con el dibujo: desde la publicación de fanzines dentro del mundo del cómic, hasta la apertura del estudio CosaFina Tattoo. Actualmente, Carlos Fabra es un referente del tatuaje en Barcelona y desarrolla su arte e imparte seminarios en CosaFina Tattoo. Se trata de un estudio ubicado en Polinyà, una pequeña ciudad situada a 20 minutos de Barcelona y a 5 de Sabadell, que abrió sus puertas en 2012.


Formación y búsqueda de un estilo

Después de un largo camino, el tatuador Carlos Fabra encontró su mejor forma de expresión en el estilo blanco y negro realista que hoy practica. Su carrera comenzó de niño, en el mundo del cómic, donde realizó cursos y participó en distintas publicaciones. Durante su adolescencia, cursó el bachillerato artístico para poder realizar los estudios de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Ilustración.


Sus primeros trabajos, una vez concluidos sus estudios y antes de convertirse en un referente del tatuaje en Barcelona, fueron como diseñador gráfico e ilustrador freelance dentro del ámbito de la publicidad. Allí comenzó a despuntar un estilo innovador marcado por el realismo. A partir de los 20 años, este profesional se volcó de lleno en el mundo del tatuaje y, en 2008, inició su carrera profesional. Trabajó de forma independiente y colaboró con distintos estudios de tatuaje en Barcelona durante 4 años en los que se especializó en la técnica del Black and Grey, tatuajes a tonos de grises y, con el tiempo, su nombre se fue haciendo conocido en la zona.


El recorrido del artista

En junio de 2012, Carlos Fabra decidió abrir junto a su mujer, Tania, el estudio CosaFina Tattoo, donde realiza trabajos artísticos en blanco y negro, de alta calidad y personalizados para cada cliente. El local cuenta con tres cabinas que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad que requieren las autoridades sanitarias.


A lo largo de su carrera, Carlos Fabra ha participado en distintas convenciones de tatuaje en toda Europa, donde ha obtenido una gran cantidad de premios. Actualmente, realiza trabajos de tipo anime, cartoon y Dragon Ball, entre otros motivos, en su estudio de tatuajes CosaFina Tattoo. Además, cuenta con la colaboración de distintos artistas, como Iván Morant y Dani Tez, entre otros, que permiten una oferta más amplia de diseños y colores.


Siempre vinculado al dibujo y a las expresiones artísticas, Carlos Fabra cuenta ya con más de 15 años de experiencia y es una referencia dentro del mundo del tatuaje en Barcelona.


Noticias relacionadas

Azier reafirma su apuesta por el rock and roll de siempre, tiznado de folk, en este single inspirado en los tranvías de Cortázar, en el que todas las historias pueden ser la misma, como si la vida te dejase, con cada día, volver a intentarlo.

La ley no exige siempre la voluntad de imitar, sino que se enfoca en el efecto de la obra y en la percepción del público o del titular afectado”.   También referente a los usuarios y creadores, Susana añade que: “Las legislaciones actuales reconocen como autores a personas físicas, no a sistemas automatizados.

El plasma está revolucionando el uso del plástico ¿Se sabía que los plásticos reciclados pueden volverse tan valiosos como los nuevos?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto