
Los cabellos teñidos y con mechas son cabellos que necesitan un cuidado especial ya que, según Mario Anes, director artístico de Cotril España, “están ligeramente más alcalinos, es decir, que tienen la escama más abierta”. Esto se debe a que los productos que se utilizan para dar ese color contienen químicos que son muy alcalinos y provocan que la cutícula se abra con el fin de depositar el color. Como consecuencia, el cabello se aclara, pero el precio a pagar es mayor sequedad, falta de brillo y mayor frizz.
La clave es equilibrar el pH
Las personas que tienen tinte o mechas deben, por tanto, utilizar productos destinados a cuidar y proteger el color. El secreto de dichos productos es que, según Mario, “son más ácidos y su objetivo es sellar la escama”.
Tips para cuidar el color de una melena teñida
- Utilizar productos con pH ácido, que además contenga agentes hidratantes.
- Mantener la cutícula del cabello cerrada con champús y productos de pH más ácido, que no tengan agentes limpiadores agresivos ya que deterioran el color.
- Hacer uso de mascarillas y aceites con frecuencia. Todo lo que se deposite en la cutícula ayuda a sellar ese cabello y a que se refleje mejor la luz, por lo que se verá un color más bonito.
- Hacer el aclarado con agua fría, ya que el agua caliente dilata la cutícula y, por el contrario, el frío la cierra.
|