Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Noticias | Desgracia | Periódicos | Radio | portada | Editoriales

Malas noticias

Albergo la esperanza de que podré encontrar alguna idea positiva que me alegre el alma afectada con tantas desgracias ocurridas en España y el mundo
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 24 de noviembre de 2021, 08:44 h (CET)

Son las nueve horas del 22 de noviembre de 2021 y acabo de comprar el diario ABC, edición de Córdoba. Antes de sumergirme en su lectura, quiero aclarar que ya he oído la radio durante una hora, sin haber escuchado (salvo las deportivas que a mí me interesaban) ni una buena noticia. Albergo la esperanza de que, tras la lectura de las 72 páginas del periódico, podré encontrar alguna idea positiva que me alegre el alma afectada con tantas desgracias ocurridas en España y el resto del mundo.


Me pongo manos a la obra y “al primer tapón, zurrapa”. Porque en la portada o página 1 me encuentro con el siguiente titular: “Los expertos independientes auguran alta inflación durante mucho tiempo”. Malísima noticia que nos llevará a disminuir el poder adquisitivo ya mermado por la nefasta gestión de un gobierno en manos del comunismo más rancio. La página 2 continúa poniéndonos el corazón en un puño: “Zapatero respalda en Caracas la farsa electoral de Maduro”. La podredumbre de un traidor a la patria, nos deja apesadumbrados, pero ya sabemos lo que dan de sí ciertos “personajes”.


Pasando a la página 4, las dos editoriales reflejan de manera bien clara, la situación en España. La primera, titulada “La inflación va para largo” nos aleja la esperanza en que las “cosas de comer” (transportes, energía eléctrica, precios de alimentos, etc.) tengan solución. Y en cuanto a la segunda titulada “Criminalizar a la policía desproteger a la sociedad” nos hace pensar que la “Ley de Seguridad Ciudadana” debería titularse “Ley contra la policía y fuerzas del orden” tal es la redacción de la misma. Sin perder la esperanza, dejo atrás las demás páginas de opinión, para leerlas con más calma, y me encuentro con las páginas 12 y 13 cuyo titular es “Los españoles contaminan cien veces más que un volcán”. 


Visto lo visto paso a desayunar y después seguiré la lectura del resto del diario. Confío, o, mejor dicho, estoy seguro de que en las demás secciones encontraré muchas cosas amables que me alegren el día.

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto