Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Catolicismo | Derecha | Contradicciones | Temas | ACTUALIDAD

¡Válgame el dios!

Mayor cinismo no cabe cuando se definen católicos o ultra católicos, pero se divorcian, mienten y desprecian a los diferentes de pensamiento
José Enrique Centén
miércoles, 15 de diciembre de 2021, 11:37 h (CET)

La Biblia, Josué 24:15 dice: el hombre (nunca citan a la mujer) posee la facultad para obrar según desee, independientemente de si sus decisiones son buenas o malas. Lo hace con la frase «escoged hoy vosotros a quien servir».


Pero en la actualidad, sobre todo los de derechas, ultraderecha y elementos que se dicen demócratas de centro; se contradice a como aparece en su libro sagrado. Para ellos la libertad de las personas es relativa, porque a su vez siguen otros dogmas bíblicos contradictorios, y sobre todo el orden establecido, actuando mediante «sus» vigilantes y ejecutores sean jueces muy afines y Fuerzas del Orden, como gustan en llamar a los represores policiales y manipuladores cuando actúan en su interés, en lugar de servir a toda la ciudadanía, como si la ciudadanía fuese la maldad bíblica según Génesis 6:8, considerándose ellos como los protagonistas en el Génesis 7:1, Yahveh le dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.


Mayor cinismo no cabe cuando se definen católicos o ultra católicos, pero se divorcian, mienten y desprecian a los diferentes de pensamiento, raza, condición sexual, sexo (caso Ana Rivas) y honradez, haciendo caso omiso a su referente espiritual según los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


Están contra la legalización del aborto, la eutanasia y los derechos individuales (Ley Mordaza), el caso Alberto Rodríguez e Isa Serra. Pero eso sí, perdonan al ladrón de Abu Dabi y la corrupción de sus partidos, pero en contra del salario mínimo para los trabajadores; lo que no llego a entender es la estupidez de sus acólitas, mujeres que ignoran o no saben religión, deberían leer la carta a los Corintios 14:34 y 14:35, en ella sus «macho alfa» incumplen lo predicado por el más dogmático de los cristianos, Saulo de Tarso (tampoco conoció al protagonista de los evangelios).


Todas esas mujeres que apoyan y militan en partidos aceptando sin rechistar a Timoteo 2:11, Timoteo de Éfeso fue el discípulo predilecto de Saulo de Tarso, ¿realmente saben qué predican sus amos?, perdón, sus líderes y santos; cuando realmente son irrespetuosos con los axiomas bíblicos o evangélicos pregonados, dado que les dan la palabra a ellas en el Congreso. Ellas son el claro ejemplo de incultas y sumisas. 

Noticias relacionadas

Yo nací un jueves lluvioso de febrero, un día 11, como hoy. Y no fue decisión propia, no, aunque a veces tenga mis dudas. Supe que había nacido un jueves no por mi memoria, que, de esta época, lo que recordamos viene de las historias que nos han contado los otros, los que nos rodean.

Hace unas tres semanas el presidente Trump y el multimillonario Elon Musk, que dirige un grupo de trabajo de reducción de costos denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental, comenzaron a desmantelar USAID y sus programas de ayuda y desarrollo en todo el mundo.

Desde mi perspectiva personal, la relación entre comercio, revitalización de espacios públicos y desarrollo económico plantea ciertos retos o problemas a solucionar. Es crucial evitar el famoso fenómeno de desplazar a las gentes del lugar por otras con un mayor nivel adquisitivo, donde la llegada de nuevas inversiones y negocios puede desplazar al comercio local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto