Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | FINAL | Ciclo | Nuevo a o | Inicio

Todo final tiene un inicio personal

Todo cierre anual abre otro ciclo
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 29 de diciembre de 2021, 08:29 h (CET)

El problema de volar por encima del bien y del mal es que cuando uno quiere aterrizar no encuentra pista. La indiferencia es el único paraje posible para el aterrizaje de la soberbia, con carácter de “illuminati”. El hombre, intelectual y con libertad de elección o decisión, sabe de su “pequeñez” en el entramado del inmenso universo desconocido que nos acoge.


Cuando esto se desconoce o no se quiere admitir, la “querencia” humana tiende a refugiarse en el “YO” como ser superior” o en el “NOSOTROS”como grupo illuminati”. Los años corren deprisa, dibujando todo tipo de organigramas con carácter finalista,pero la realidad cuadricula todo proyecto, sujeto siempre a la limitación de la carne y su esqueleto.


Al final, el propio devenir de la historia borrará aquello que no haya dejado ILUSIÓN, ESPERANZA, PROGRESO HUMANITARIO… todo lo demás se irá diluyendo y quedará escrito en la cercanía de cada uno, pero nunca será asignatura de referencia.


Al final, quizás, es verdad, la INDIFERENCIA AGNÓSTICA predicará NEGACIONISMO, al mismo tiempo que el HUMANISMO CREYENTE seguirá dispensando FE.


Al final, quizás, también, el HOMBRE POLITIZADO construirá muchos Caballos de Troya con el único propósito de seguir engañando, pensando que cierta eternindad terrenal.


Al final, sin duda, el MIEDO rodeará la SOBERBIA ENRIQUECIDA…, la ANGUSTIA ahogará la PREPOTENCIA…, la SOLEDAD borrará la memoria…, y el DOLOR, acompañado de lágrimas, CERRARÁ LOS OJOS.


Una mano, apagada de calor, acariciará el adiós…, con afecto y serenidad si tiene ESPERANZA…, con firmeza indiferente si muere una cosa “simplemente humana”. Todo cierre anual abre otro ciclo… YO, TÚ y ÉL pueden, si quieren, ser NOSOTROS, VOSOTROS y ELLOS… y si no… (¿?)

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto